“El año escolar se puede rescatar, si el ME se pone serio y dice vamos a extenderlo”: Asamblea de Educación

Deportes y entretenimiento Noticias

La analista de políticas públicas en educación y miembro de Asociación Civil. Olga Ramos afirmo que el año escolar se puede rescatar, si el ME se pone serio y dice vamos a extenderlo, vamos a buscar una modalidad, lo que haga falta para recuperar y retomar el proceso de aprendizaje”.

Explico que una cosa es la pérdida formal, que se diga que hay que comenzarlo de nuevo y otra cosa es la pérdida real, que aunque les den una calificación, si no se sabe ni el equivalente a 2, no sirvió de nada ese año escolar, Ramos ofreció estas declaraciones en el programa “Por todos los medios” en la emisora RCR 750 AM,Sostuvo que el plan que implemento el ME solo saturó a los estudiantes por la cantidad e intensidad de trabajos, pero no significa que aprendan más. Un muchacho con estrés no aprende nada ¿Cómo sabe el Ministerio de Educación, que un niño, por ejemplo, en el Delta, haya aprendido lo que debió aprender y que el segundo lapso se pueda dar por cerrado?

Asegura que en esta situación no se habla de exámenes, se habla de trabajos de distintos tipos que se reseñan en un portafolio, el problema está en ¿qué contiene ese portafolio, qué se está evaluando y cómo?

Sostiene que la solución que ha planteando el gobierno de Maduro para resolver el problema que se le presenta a las familias que no tiene el servicio de internet,, como lo es el portafolio ,no es eficiente, “El portafolio puede funcionar como un mecanismo de evaluación porque registra la evolución en el proceso de aprendizaje, pero hay cosas que deben ser evaluadas de otra manera” . Para finalizar dejo una interrogativa, El derecho a la educación en Venezuela en medio del Covid-19, ¿está garantizado con el plan “Cada Familia, Una Escuela”?.

 

Infoenlace/PR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =