Ensayo responsable? Maduro anuncia que flexibilizara la cuarentena

Noticias Noticias

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes un “ensayo” para flexibilizar la cuarentena decretada por el Ejecutivo desde el pasado 13 de marzo, tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, que hasta la fecha ha infectado a 318 personas y ha dejado 10 fallecidos.

“Decidí que el domingo 26 de abril vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir, niños y niña hasta los 14 años, con sus representantes, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, para que puedan estirar las piernas. Un ensayo, creo que se puede hacer. Flexibilización temporal y única. Que salgan en su comunidad, no más allá de un kilómetro”, precisó el mandatario durante un contacto telefónico con la emisión estelar del noticiero de Venezolana de Televisión (VTV).
“Si nos sale bien lo podemos reprogramar para otros días, como el sábado y domingo de la otra semana. Vamos a ver como nos sale”, agregó antes de anunciar que el lunes lo podrían hacer los adultos mayores desde las 10 am hasta las 2 pm.
“El lunes, las personas de 65 años para arriba, salgan a tomar sol de 10 de la mañana a dos de la tarde. Es otra prueba, para personas de la tercera edad y luego vamos a mantener la cuarentena”, puntualizó.
En este sentido, destacó la actitud de los venezolanos ante las medidas tomadas por el Ejecutivo para prevenir la expansión de la pandemia.
“Hemos demostrado que somos capaces en una cuarentena pacífica, solidaria, afrontando, atendiendo y resolviendo todos los asuntos de una situación atípica que rompió la normalidad de nuestras vidas”, subrayó.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =