Medios internacionales informan de la muerte del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un

Gente en Movimiento Noticias

Últimamente en varios medios internacionales han aparecido reportes sobre el fallecimiento del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril.

La fuente de estos rumores parece ser la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, que en su cuenta en la red social china Weibo afirmó, citando a una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-un está muerto

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encuentra en “estado vegetativo” después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Este sábado, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para “asesorar sobre” Kim.

El martes pasado, la cadena CNN aseguró, con referencia a datos proporcionados por una fuente “con conocimiento directo” del asunto, que el mandatario se encuentra “en grave peligro” después de haber sido operado.

Entre tanto, un tren que probablemente pertenece a Kim Jong-un ha estado estacionado cerca de la residencia del líder en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril, según imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North. “La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país”, señala el portal.

 

Con información de RT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 4