Una leyenda: Luis Aparicio cumple 86 años

Gente en Movimiento Noticias

Este miércoles 29 de abril está cumpliendo 86 años de edad, Luis Aparicio, único pelotero venezolano exaltado al Salón de La Fama de las Grandes Ligas.

Aparicio nació en Maracaibo, estado Zulia, el 29 de abril de 1934, y desde muy chico se inclinó por el beisbol. Fue tal su destreza al campo que con tan solo con 22 años ya estaba defendiendo el shortstop de los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana.

En esa su temporada de inicio logró batear para .266 de average, producto de 142 indiscutibles en 533 turnos. Logró empujar 56 carreras, anotar 69 y robarse 21 bases para llevarse el premio Novato del Año en la Liga Americana, reseña El Universal.

Se mantuvo en el campocorto de los patiblancos hasta la campaña de 1962 y luego pasó a los Orioles de Baltimore, con los que se mantuvo hasta la zafra de 1967, antes de regresar a Chicago. Sus últimas tres temporadas en el Big Show (1971, 1972 y 1973) las jugó con los Medias Rojas de Boston.

Globalmente Aparicio bateó para .262 en sus 18 temporadas, en las que destacó principalmente por su impecable defensiva y velocidad en las bases (robó 742 almohadillas). Fue campeón estafador de la Americana en nueve campañas consecutivas. Dejó un promedio defensivo de por vida de .972, ganó nueve Guantes de Oro y fue convocado al Juego de Estrellas en diez ocasiones.

En 1984 fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Su carrera sirvió de inspiración para otros y muy destacados venezolanos como Omar Vizquel y David Concepción .

Cuando tomó la decisión de retirarse, jugaba para los Medias Rojos de Boston, equipo que retiró su emblemático número 11.

Luis Aparicio sigue vigente en la historia del deporte venezolano gracias a su innegable talento. Sin duda alguna que este zuliano representa el orgullo de una nación que todavía lo idolatra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4