OMS: COVID-19 sigue siendo emergencia de salud pública de importancia internacional

Gente en Movimiento Noticias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este viernes que el brote de la COVID-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés).

Tedros declaró una PHEIC, el más alto nivel de alarma de la OMS, por el brote del nuevo coronavirus el 30 de enero, cuando hubo 82 casos fuera de China. Posteriormente, la enfermedad causada por ese virus fue llamada COVID-19, reseñó Xinhua.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, el director general de la OMS tiene la autoridad para determinar que un brote constituye una PHEIC cuando se cumplen ciertas condiciones, y la decisión debe ser revisada cada tres meses.

“La OMS continuará apoyando a todos los países con instrumentos técnicos y logísticos, especialmente a aquellos que más lo necesitan”, dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra

“Como lo hemos dejado claro desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, analizar y tratar cada caso, y rastrear cada contacto” , añadió.

El jefe de la OMS también indicó que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, convocará de nuevo al comité de emergencia de la COVID-19 dentro de 90 días, o antes en caso necesario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 68