China registra 17 nuevos contagios por COVID-19

Gente en Movimiento Noticias Noticias

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes que se detectó este domingo 17 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, cinco de ellos en la provincia de Hubei, cuna del brote, reseña EFE.

Según las autoridades sanitarias provinciales, se trata de infectados asintomáticos localizados en Wuhan, la capital de Hubei, que han comenzado a manifestar síntomas de la resultante enfermedad COVID-19.

La provincia centro oriental de Hubei había registrado un caso de contagio local en la víspera, después de haber encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

De los diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en las últimas 24 horas, entre los que figuran los cinco de Hubei, tres corresponden a la provincia nororiental de Jilin (donde se ha identificado un nuevo brote con una veintena de infectados en los últimos cinco días), y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada una de ellas.

En cuanto a los casos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos importados, supusieron 7 de los 17 totales, y se diagnosticaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 24 pacientes y se logró sacar de la situación de gravedad a otros 4, lo que deja el número de infectados activos en China en 141, nueve de los cuales se encuentran en estado grave.

Fuente: EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4