Dentro del Área: Conmebol analiza reanudar las Copas en septiembre

Noticias Noticias

Este miércoles hubo una teleconferencia del Comité Ejecutivo de Conmebol en la cual se evaluó la posibilidad de reanudar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año. En dicha reunión virtual estuvo presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La reunión fue presidida por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y se trataron las cuestiones deportivas en relación con la situación sanitaria que se vive hoy en Sudamérica por el coronavirus. La idea central de la autoridades de Conmebol es continuar con las Copas en septiembre si están dadas las condiciones epidemiológicas en el continente.

Sin embargo, también barajaron la posibilidad de otras fechas posteriores e incluso terminar las Copas en febrero o marzo del año próximo. Además se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares por parte del Fondo de Evolución a cada una de las asociaciones miembro. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez aseguró que en las próximas semanas habrá más teleconferencias: “Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, aseguró el presidente de la Conmebol.

 

Con información de onefootball.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 10