Diosdado Cabello solicitó “Operación tun tun” para la Academia de Ciencias por informe de COVID-19

Noticias Noticias

Diosdado Cabello amenazó este miércoles 13 de mayo a los científicos venezolanos que alertaron sobre el coronavirus en el país caribeño. Según el poderoso líder chavista, los expertos académicos generaron «falsa alarma» al advertir un aumento exponencial de casos de COVID 19.

“Yo le voy a decir algo, yo leí este artículo y leí las referencias. Esto es una invitación para que los organismos de seguridad del Estado llamen a esta gente. En verdad, esto está generando alarma, no tienen ni una sola prueba de que el Estado no esté haciendo los exámenes correspondientes pero ellos dicen que el gobierno miente, presumen que el gobierno miente. Esto es una invitación a un tun tun a los que hicieron este informe”, amenazó Cabello en su programa con Mazo dando en la televisión estatal.

El líder chavista hacía referencia a un informe de la Academia de ciencias Físicas Matemáticas y Naturales que proyecta que el pico de la pandemia en Venezuela podría llegar en junio con 4 mil casos por día, o septiembre con mil casos por día.

Es usual que Cabello, uno de los chavista más temidos, recurra a amenazas contra todo aquel que ponga en cuestión o refute el relato oficial del régimen de Nicolás Maduro.

Gente con mascarillas hace una fila para comprar vegetales en un mercado callejero, durante la cuarentena nacional por el brote de coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela. 23 de abril de 2020. REUTERS/Manaure Quintero. (MANAURE QUINTERO/)

Por otra parte, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes que extenderá el estado de alarma por la pandemia del nuevo coronavirus durante un mes, hasta el próximo 13 de junio. Se trata de la segunda prolongación de la medida, instaurada el 13 de marzo.

“Anuncio la renovación del decreto del estado de alarma, hoy 12 de mayo, por 30 días más. Voy a renovar el decreto del estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo”, dijo Maduro en una reunión con parte de la cúpula del régimen en el Palacio de Miraflores.

En un pasaje de su locución, Maduro criticó la reapertura de comercios que él no considera esenciales. “¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida pero solo para delivery”. “No es tiempo de aflojar. Es tiempo de apretar. Más disciplina”, agregó.

El régimen asegura que en el país caribeño hay 423 casos positivos y 10 muertes como consecuencia de la enfermedad. Sostiene a su vez que no hay decesos desde el 20 de abril y que el martes solo se registró una nueva transmisión, la cual tuvo lugar en el estado de Aragua.

 

Con información de apuntoenlinea.net/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7