La administración Trump comenzó el proceso formal para una posible transición

Gente en Movimiento Noticias Noticias

La administración Trump ha comenzado el proceso formal de planificación para una posible transición de poder si el presunto candidato demócrata Joe Biden gana, así lo reseña Político.

La administración envió un informe que describe sus actividades de transición a dos comités del Congreso el miércoles por la noche, anunciando que ha creado un grupo de planificación de transición, el Consejo Coordinador de Transición de la Casa Blanca, que asesorará a los departamentos y agencias ejecutivas en la preparación para una posible transición, y detallar otros aspectos de un traspaso entre administraciones.

Un segundo panel, el Consejo de Directores de Transición de la Agencia, coordina principalmente la transición dentro de las agencias. La Oficina de Administración y Presupuesto ordenó recientemente a todos los jefes de agencias que elijan a funcionarios de carrera para participar en este último grupo, que se reunirá el 27 de mayo.

La ley exige que ambos grupos se establezcan seis meses antes de una elección presidencial, de acuerdo con la Ley de Mejoras de Transiciones Presidenciales de 2015. Uno de los coautores originales de esa ley, el ex senador de Delaware Ted Kaufman, es un confidente cercano de Biden. El Congreso hizo algunos ajustes menores a la ley en 2019.

Ted Kaufman, ex senador de Delaware

El jefe de personal Mark Meadows presidirá el consejo de la Casa Blanca, que también incluye al subdirector de personal para la coordinación de políticas Chris Lidell, el director interino de OMB Russell Vought, el subdirector de personal para operaciones Tony Ornato, el abogado Pat Cipollone y el director de la oficina de personal presidencial, John McEntee, entre otros. Todavía no está claro a quién recurrirá la campaña de Biden para servir como su representante ante el consejo, si se convierte oficialmente en el candidato demócrata.

La administración también ha comenzado otras actividades de transición, anunció el miércoles: la Administración de Servicios Generales está planeando organizar reuniones con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigación. 

Esas reuniones están destinadas a garantizar que los miembros del equipo de transición obtengan las autorizaciones adecuadas para que puedan acceder a información clasificada; y a medida que la administración saliente prepara un resumen clasificado de “amenazas operativas específicas para la seguridad nacional, operaciones militares o encubiertas importantes, y decisiones pendientes sobre posibles usos de la fuerza militar, que deben proporcionarse al presidente electo lo antes posible después de la fecha de las elecciones generales “, dijo el informe.

GSA también eligió la sede del Departamento de Comercio en el centro de Washington como espacio de oficina de transición para el candidato demócrata, presumiblemente Biden. Para satisfacer las necesidades operativas del candidato, la agencia está actualizando el espacio para prepararlo para que el personal de transición del candidato, que podría contar con 100 o más personas, lo ocupe el 1 de septiembre.

Mary Gibert, una alta funcionaria de GSA, fue formalmente elegida el mes pasado para volver a servir como coordinadora de transición federal de la agencia, un puesto que también ocupó en la caótica transición Obama-Trump en 2016.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =