¿Eres de los que cree que comprar una moto sería la solución?

Gente en Movimiento Noticias

Tomar la decisión de comprar moto es muy importante para las finanzas de cualquier persona en el mundo, y más si vive en Venezuela y padece con la gasolina, porque son muchos los que aseguran en estos tiempos de escasez que sería todo más fácil con una que sustituya el vehículo principal y facilite la movilidad; por eso aquí algunos aspectos básicos como su uso, el costo y sus opciones de pago, la importancia de la experiencia, factores de seguridad, rubros de calidad y licencia requerida.

  • 1. Utilidad o destino de uso

El primer aspecto que debes considerar es la finalidad de uso que le darás a la motocicleta. Dependiendo de si la ocuparás como vehículo recreativo, para desplazarte con facilidad en tránsito de ciudad o si la quieres para realizar sobre ella tu actividad laboral.

  • 2. Costo

Así como la gama de opciones de marcas es amplia, también la variedad de precios existe para que encuentres el que mejor se adapte a tu bolsillo. Es trascendente que evalúes tu capacidad financiera para adquirir la moto que te permita satisfacer tu espíritu aventurero, pero sin que genere un impacto negativo en tus finanzas. Ser realista, es la clave.

La moto que compres debe ser reflejo de tus expectativas en conjunto. Considera que el precio debe ajustarse a tu presupuesto y busca opinión de mecánicos o motorizados que te asesoren con la inversión que piensas realizar.

  • 3. La importancia de la experiencia

Nadie nace sabiendo conducir una motocicleta. Sin embargo, es un conocimiento relativamente sencillo de obtener si tu compromiso es con la seguridad y la eficiencia. Cuando estés pensando en comprar tu primera moto, necesitas considerar la experiencia que tengas. Si nunca has manejado una, te sugerimos decidirte por un modelo de baja cilindrada, para que vayas adquiriendo las habilidades pertinentes.

Recuerda que cualquier vehículo requiere de la pericia del conductor para evitar percances.

  • 4. Seguridad

Nada es tan importante como el aspecto de la seguridad cuando vas a comprar una moto. Por eso en el mercado hay motocicletas diseñadas con aplicaciones de seguridad integrados. Desde el desempeño de sus sistemas de frenado, dispositivos antirrobo, luces indicadoras y bandas reflejantes e incluso sus espejos retrovisores, cada motocicleta está pensada de principio a fin para cuidarte y garantizar tu seguridad.

Hay sistemas de las nuevas motocicletas que incluyen frenos de antibloqueo, garantizando frenadas seguras bajo cualquier circunstancia.

Al momento de decidirte por una moto, deberás tomar en cuenta cuántos implementos, sistemas, aplicaciones y dispositivos en pro de la seguridad te ofrece.

  • 5. Equipaje

La calidad es algo que está asociado con muchos puntos a considerar. En una relación costo-valor, tu mejor opción de compra referente a la calidad será la moto que te ofrezca mejor desempeño. Menor consumo de combustible. Menor cantidad de servicios preventivos. Mantenimientos sencillos y económicos. Durabilidad de materiales y componentes. Etc.

  • 6. No caigas en los amores a primera vista

Es fácil caer en los encantos de muchas motos, pero los amores a primera vista tienen mucho peligro. Como las sirenas que intentaron seducir a Ulises, el diseño de muchas motos nos entra por los ojos sin dejarnos pensar en nada más, sin que ninguna otra cosa tenga alguna importancia. Pero no, hay infinidad de factores a tener en cuenta más allá de un diseño bonito.

Como verás en el mercado hay infinidad de motos destinadas cada una de ellas a diferentes niveles de experiencia, sé realista y piénsalo bien ¿cuál es el tuyo? Elige la que mejor se adapte a tu nivel, si se trata de un nivel de iniciación no te preocupes, el tiempo y la práctica te llevarán a motos mayores.

No pases por alto: tener tu licencia para conducir la nueva moto

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre otorgará las licencias para conducir por grado, de acuerdo con los tipos de vehículos y la capacidad que exija su conducción. El grado indica la capacidad del sujeto para conducir vehículos de determinado tipo:

Licencias de Segundo Grado, para conducir motocicleta, Tipo “A”, a personas mayores de dieciséis (16) años para conducir motocicletas cuya cilindrada sea menor a ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 cm3); Tipo “B”, autoriza a personas mayores de dieciocho años (18) años para conducir motocicletas de cualquier cilindrada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =