¿Por qué EE UU ofreció recompensa millonaria por el superintendente de Criptoactivos de Maduro?

Noticias Noticias

 

Esta semana se inició con la información,donde el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece  una recompensa de 5 millones de dólares a quien brinde información que lleve al arresto de Joselit Ramírez Camacho, quien es el  superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Maduro. el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompero, este país incluyó hoy a otro miembro del régimen de Nicolás Maduro en su lista de los más buscados.En esta oportunidad se trata de Joslit Ramírez Camacho,entre la retorica de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, afirma que con esta nueva medida los departamentos de Estado y de Justicia procuran ayudar a restablecer la democracia en Venezuela, algo que ya estamos acostumbrado a escuchar de los voceros del gobierno de Trump y que realmente no tiene ningún efecto en la realidad de la población venezolana.

¿Quién es Joslit Ramírez Camacho?

Ramírez Camacho oriundo de Mérida, ha desempeñado cargos de relevancia durante las gestiones del ahora ministro de Nicolás Maduro para el Petróleo. EE. UU. lo acusa de tener vínculos políticos y profundos con personas presuntamente ligadas al narcotráfico.

El funcionario fue designado presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial NRO. 41 422. En ese mismo año fue nombrado presidente de la Fundación Patria.

Otros de los cargos que ha ocupado Ramírez Camacho han sido el de secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, director general de la Vicepresidencia de la República, presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

La pregunta: ¿Por qué EE UU ofreció recompensa millonaria por el superintendente de Criptoactivos de Maduro?

Estados Unidos lo acusa a Joselit Ramírez Camacho de participar en organizaciones de crimen transnacional y lavado de dinero obtenido ilícitamente. Así lo señala un comunicado del Departamento de Estado. Se habla de presunto delito de lavado de dinero y vínculos con Tareck El Aisami, informó el embajador de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio.

El Departamento de Justicia de EEUU ya había acusado a Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos del régimen, de gestionar vuelos privados durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2018, a fin de evadir las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país (OFAC).

 

La lista sigue aumentando, así como aumenta los problemas económicos y sociales de los venezolanos.

 

Con información de:

El Nacional

800 Noticias

elcooperante.com

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 48