Las primeras 48 horas del nuevo sistema de cobro de gasolina:Caos y desinformación

Noticias Noticias

Este lunes  1° de junio, luego del anuncio del nuevo sistema de cobro de la gasolina  anunciada por Maduro, la imagen que quedo a los  venezolanos fue la de colas kilométricas de vehículos donde sus conductores tuvieron que  esperar durante más de 5 horas,para poder abastecerse de combustible.

En entrevista concedida a un medio digital, el ex gerente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y presidente de Unapetrol, Horacio Medina aseguró que esta situación representa una muestra más de la improvisación con la cual son abordados temas de gran trascendencia en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

Señaló que cuando informaron al país los nuevos precios del combustible, los mismos se efectuaron sin que estuviesen en la capacidad de llevar a la práctica aspectos claves como el uso de las máquinas captahuellas para llevar a cabo el pago de forma biométrica.

Las primeras 48 horas de este plan

El economista y profesor de la Universidad Metropolitana, Alexander Guerrero, señaló que las colas observadas durante el primer y segundo día de implementación del nuevo esquema de pagos fueron ocasionadas por la falta de combustible para hacer frente a la demanda.

Él sostiene que lo ocurrido durante la primera jornada es una muestra fehaciente del poco combustible del cual dispone el régimen de Maduro, pese al arribo de cinco buques cargados de gasolina provenientes de Irán.

“Quedó claro que no pueden garantizar el consumo interno de gasolina en el país”, aseveró

Y la Asamblea Nacional?

La Asamblea Nacional (AN) debatió sobre el aumento de la gasolina y sus consecuencias para  los venezolanos. A propósito de los recientes anuncios del régimen de Maduro, tras la llegada de buques iraní a la nación.

El debate de la Asamblea Nacional (AN) lo inició, Alfonso Marquina, quien consideró de “desastre” el tema de la gasolina en el país. Y aseguró que las personas que devenguen un suelo mínimo no podrán surtir ni quisiera 80 litros de gasolina.

El ministro del Petróleo de Maduro

El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami, aclaró que el subsidio en el precio de la gasolina, que entró en vigencia este lunes, llegará a los venezolanos que estén registrados en el sistema Patria.

Indicó que no hace falta tener el carnet socialista para obtener el beneficio.

«Es falso que solo los que tengan carnet de la patria pueden adquirir la gasolina con subsidio. Solo se necesita estar registrado en el sistema Patria, este sistema abraza a las grandes mayorías del pueblo, más allá de la condición social o ideología. Lo único que le van a pedir es el número de cédula», dijo.

Detalló que registrarse es sencillo, no se necesita intermediario. «Desde su casa se puede inscribir y puede gozar de todos los beneficios que tiene, que son amplios», indicó.

El Aissami aseveró que «el esquema de distribución de combustible en el país cuenta con tres vértices. El primero de ellos está dirigido a favorecer a las grandes mayorías con un subsidio directo que alcanza 95% del valor del litro de combustible en los mercados internacionales».

Catarsis Digital

La redes sociales, fueron testigo del gran desorden e improvisación con la aplicación de este nuevo plan de cobro de la gasolina,que no es más  que la oficial dolarización del país que comienza con la gasolina.

 

 

 

 

 

 

Con información de:

www.t13.cl/

eldiario.com/

L

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 26