Wells Fargo: No mas Zelle para Venezuela + Analisis del economista Miguel Gonzalez Chejade

Noticias Noticias
Wells Fargo, una de las entidades financieras de Estados Unidos que emplea la red de pagos digitales Zelle, anunció a través de un correo electrónico a sus clientes residenciados en Venezuela que a partir del 26 de junio impedirá el acceso a dicho servicio, además del envío y recepción de divisas.
Este viernes, la compañía de servicios financieros Wells Fargo anunció que eliminará el acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela.
Según informaron en la comunicación que enviaron a los clientes, la medida se aplicará a partir de 26 de junio de este año.
El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle”, dice el comunicado de envió Wells Fargo a sus clientes.
Cabe destacar que, especialista han señalado que está decisión de la compañía financiera es parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos para aislar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.
Aunque el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, se presume que están relacionadas a la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones del régimen chavista de Nicolás Maduro.
En sus términos, Wells Fargo indica claramente que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, disposición que incluye a Zelle.
Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle como Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank o US Bank, adoptarán medidas similares.
La disposición de Wells Fargo recuerda un poco a la adoptada por AT&T cuando a finales de mayo decidió suspender el servicio de DirecTV en Venezuela, debido a su incapacidad de cumplir con las exigencias del Departamento de Estado y las normativas impuestas por el régimen chavista respecto a dos plantas de televisión vinculadas a presunto lavado de activos.

 

https://soundcloud.com/infoenlace/wells-fargo-no-mas-zelle-para-venezuela-analisis-del-economista-miguel-gonzalez-chejade

 

Con información:

NTN 24

La Patilla

Panorama

 

PR/Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 77