Cabello: Oposición ha puesto como fecha del golpe de Estado el 15 de mayo

Noticias

Diosdado-Cabello2-630x378

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana planea un presunto golpe de Estado el venidero 15 de mayo,  y denunció como figura principal de promoverlo al exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

El también diputado de la Asamblea Nacional, denunció que se trata del “más serio intento de intervencionismo y golpe de Estado sobre Venezuela desde Estados Unidos”

“Voy a dar información confirmada, hay un venezolano que se llama Martín Rodil, exfuncionario de la DEA que  tiene una oficina de extorsión para los venezolanos bolsas que se roban los reales de aquí y después no hayan como legalizarlos”.

Cabello prosiguió diciendo que “hay un equipo montado para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales que incluye a periodistas como Rafael Poleo, Emili Blasco, Antonio de La Cruz, y ese equipo está siendo coordinado por Hebert García Plaza, quien entregó información precisa al gobierno norteamericano, a la DEA, al Pentágono y a la CIA, de la ubicación del armamento venezolano”

“Él (García Plaza) tiene esa información (del armamento) porque fue viceministro del servicio del Ministerio de la Defensa. Nosotros tenemos armamento no para atacar, sino para defendernos de cualquier ataque (…) Hay que ser bien miserable para traicionar a la patria”, en referencia a García Plaza

Aseguró que el golpe de Estado será iniciado con disturbios en toda Venezuela para generar la aplicación del Carta Democrática Interamericana contra el país. “Por eso Lilian Tintori, la esposa del monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López), se reunió con Almagro (Secretario General de la OEA)”.

“Van a tratar de forzar la renuncia del Presidente con hechos de violencia. Ahí están metidos los miembros de Voluntad Popular cuyo enganche es el ladrón y traidor García Plaza, todos se reúnen en la oficina que monta Moris Beracha”.

Entre tanto, indicó que recolectará toda la información para que se inicie una investigación contra García Plaza por traición a la  patria.

“Llamo al pueblo de Venezuela para que nos preparemos con todo, y que la derecha elija la música. Ustedes (oposición) escogen, que nosotros vamos a estar preparados para lo que ustedes quieran bailar.Y después no se vale pedir tiempo”.

Al respecto, anunció que este lunes los militantes del Psuv sostendrán una reunión con el presidente Nicolás Maduro, “porque en este tiempo el pueblo tiene que estar en la calle (…) los consejos comunales, las Ubch y todo el pueblo en la calle”.

“Las firmas deben revisarse una por una”

Cabello dijo que las firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro deben “revisarse una por una”

“Esas firmas tienen que validarla, aquí nosotros no nos vamos a calar las firmas planas, nosotros exigimos que esas firmas sean revisadas una por una, aquí no estamos mamando gallo, eso tiene una reglamentación”.

Denunció que la oposición quería aprobar la reforma a la Enmienda Constitución para que ahora no sea el vicepresidente de la República el que asuma la presidencia en caso de que salga el dignatario, sino que sea el presidente de la Asamblea Nacional “una locura”.

Aumentó consumo de electricidad

El  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó desde la represa del Guri en el estado Bolívar que lo que está pasando en Venezuela con la sequía “es extraordinario”; al tiempo que denunció que a esta hora aumentó el consumo de energía eléctrica por la falta en sectores donde gobierna la oposición.

“A esta hora aumentó el consumo de energía de 15 mil 400 megavatios llegó a 18 mil megavatios, algo extraño está ocurriendo en sectores donde no han hecho a un llamado a la conciencia, sino que más bien andan bravos porque se les raciona la luz”

Cabello,  felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por “el esfuerzo que están haciendo”, e instó a los ciudadanos a hacer uso consciente de la energía eléctricas.

“Nos unimos o nos matan”

El vicepresidente del Psuv, dijo estar dispuesto a reunirse con los descontentos dentro del partido con el propósito de “luchar por la patria”.

“Ya me he reunido con algunos, o luchamos unidos ahorita o ellos (oposición) nos van a matar por separado, escojamos nosotros pues (…) reitero no tengo ningún problema en reunirme con quien sea, no importa que me haya insultado, hace tiempo pasé esa página, pero este barco tenemos que empujarlo todos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 16