Comitas Gentium: El caso Saab por Luis Velázquez Alvaray

Noticias Opinión

 

Ulrich Huber enriqueció para la doctrina jurídica esta afirmación, referida a la aplicación de la ley extranjera: “se le conoce como la cortesía internacional”.

A través del tiempo, su utilidad ha sido indescriptible y mucho más a raíz del proceso de globalización, donde se requiere dinamismo en la actuación de los Estados y de los particulares.

En sus estudios sembró principios importantes que ha heredado el derecho internacional, fortaleciéndose, y a pesar de los siglos (1684), hoy siguen en plena vigencia sus postulados. Señaló por ejemplo, que para los Estados es importante la reciprocidad en la estructura de sus leyes, observándose sí es conforme a él y si hay un acuerdo a tal efecto. Asegura que, además, la cortesía es vinculante.  Hoy las relaciones transfronterizas han avanzado y es cierto que cada Estado toma con autonomía sus decisiones, respetando las instituciones judiciales, como el caso que nos ocupa, esta vez en Cabo Verde, donde se continúa el proceso al capturado, representante de la narcotiranía castrochavista.

El derecho va acompañado de exigencias prácticas. No se trata de un particular cualquiera. Es la representación más cruda del narcoterrorismo mundial y es un peligro para la paz de la humanidad. Sus hechos novedosos que el derecho y la realidad deben considerar.

Negar la extradición de esta bomba humana apedillada Saab, tendría consecuencias nefastas para el mundo libre.

El tratamiento de este caso genera múltiples determinaciones:

De no acatarse el llamado de la justicia estadounidense, se violentaría el artículo 47 de la convención de Viena, referido a la reciprocidad sobre las relaciones diplomáticas y donde se señala que un Estado no puede efectuar actos discriminatorios que afecten a otros países. La peligrosidad enciende las alarmas en numerosas partes:

EEUU es la principal víctima del narcotráfico, debido a los actos de máxima ejecución que ha perpetrado el solicitado, al manejar la plataforma internacional de la droga, como actor global de una tiranía que lo considera oficialmente como su representante. Además, lavado de activos mediante un entramado del comunismo mundial.

La senadora colombiana María Fernanda Cabal, en el programa “la hora de la verdad”, del doctor Fernando Londoño, ha revelado como la trama de Saab ha superado todas las organizaciones criminales del mundo. Describe como este señor coordinaba las estrategias geopolíticas del mal, donde están implicados China, Rusia, Turquía e Irán, participantes del negociado oro por comida, generando la situación de hambruna que sufre el pueblo venezolano.

Igual, aparecen como actores en los recientes procesos de desestabilización de países democráticos. En EEUU, han penetrado instituciones como el partido Demócrata. En Colombia se pide explicación a los nexos con Saab de importantes personajes: el expresidente Samper, Piedad Córdova, Gustavo Petro y Juan Manuel Santos. De allí se deduce de donde salió la ayuda que Diosdado Cabello anunció le entregaron al candidato comunista Gustavo Petro.

Se consiguieron implicaciones en Ecuador con el expresidente Correa, en Perú, en Argentina, países donde anunciaron la construcción de más de 10 millones de viviendas, con dinero venezolano y de la cual no se conoce la primera. México también aparece en la ronda de las bolsas “clap”, por la cual deben responder. En síntesis, se ha violentado el derecho a la vida de millones de personas, no sólo en Venezuela sino en toda América Latina. Se incluye la Bolivia de Evo Morales, Nicaragua de Ortega y obviamente el mayor beneficiado que es la tiranía cubana.

Es importante, para lograr que el mencionado operador sea llevado a la justicia estadounidense, la existencia de un acuerdo bilateral, en materia de apoyo penal que reivindica el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales, encajando en las nuevas perspectivas de las naciones democráticas, que necesitan salvaguardar los derechos de sus ciudadanos y evitar conductas forajidas como las ejecutadas en esta gigantesca operación transnacional.

La Comitas Gentium retoma su andar para enriquecer la doctrina del Derecho Internacional.

P.D. Los usurpadores venezolanos están Saab- Psicotizados. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, acusan al coronel José Franco Quintero, Director de Seguridad, de la llamada telefónica que informa la salida del Jet siglas T7 J15, al número 1-202622-2000 en Washington con los detalles del pasajero.

 

Con información de robertveraz@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 60