Denuncian que 6.8 millones de venezolanos llevan una dieta alimentaria insuficiente

Noticias Noticias

Casi 7 millones de venezolanos llevan una dieta alimentaria insuficiente, alertó el comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro.

Precisó que Pizarro la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltaron en su último informe sobre la crisis humanitaria en Venezuela y señalaron que existen al menos 6.8 millones de personas sub-alimentadas en el país.

“OCHA asegura que, por las disrupciones que genera la pandemia en materia de seguridad alimentaria, toda la población se puede encontrar en riesgo de vulnerabilidad”, escribió el comisionado en Twitter.

“Campesinos sin capacidad de comprar insumos, familias con mujeres al frente o situados en zonas de baja producción de alimentos y pueblos indígenas afectados por los estragos de la minería ilegal, hoy son doblemente vulnerables en la producción de alimentos”, agregó Pizarro a su denuncia.

Un venezolano que devenga salario mínimo en Venezuela, gana mensualmente 800 mil bolívares integrales, monto que no le alcanza para cubrir la canasta alimentaria que el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) ubicó en el mes de mayo en 55.376.516,36 bolívares o 275 dólares al cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela.

 

Con información de 800 Noticias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =