Movida Deportiva: Wuilker Faríñez iniciará un nuevo ciclo en el fútbol Frances

Deportes y entretenimiento Noticias

Después de brillar en el fútbol de su país, de destacar con Millonarios en Colombia y de entregar actuaciones memorables en el balompié internacional, Wuilker Faríñez iniciará su aventura en Europa. Este miércoles se oficializó su llegada al Lens, club que recién regresó a la Primera División de Francia.

La operación es una cesión con opción de compra.

“Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme a RC Lens. ¡Depende de mí trabajar duro! Intentaré dar satisfacción tan pronto como tenga la oportunidad. Me contaron sobre el fútbol en Francia, especialmente Gabriel Cichero, a quien tuve la oportunidad de conocer. Aumentó enormemente mi motivación para unirme a un club como Lens”, declaró el guardameta de 22 años.

Entusiasmo en Lens con el aterrizaje del portero sudamericano, aunque el entrenador Franck Haise, de momento, sigue viendo a Leca como su primera opción en el arco: “Es un joven portero de 22 años, pero al mismo tiempo, tiene mucha experiencia ya que tiene 22 partidos con Venezuela y grandes juegos en su haber en la Copa América. Es un buen guardián para el futuro. Es muy dinámico, con mucho ánimo. Está activo y conectado con el juego. Jean-Louis Leca sigue siendo claramente nuestro portero número uno. Thomas Vincensini y Didier Desprez continúan con nosotros. Cuatro porteros talentosos que, juntos, continuarán perfeccionando sus habilidades. Como todos los jugadores extranjeros, hay un período de aclimatación e integración. Por eso iremos ahí por etapas”.

Sorprendería muchísimo que Wuilker no tenga rodaje considerable. La calidad, suponemos, se terminará imponiendo. Será difícil sacarle el puesto a Leca, pero Faríñez tiene con qué. Un cancerbero con sus reflejos, capacidad de reacción y velocidad no puede quedarse en la banca. Y menos en un conjunto cuyo principal objetivo será mantener la categoría.

 

https://twitter.com/PF_America/status/1275828190074810371

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =