Padrino López: Destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa venezolana +Vídeo

El análisis de lo actual... Noticias

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López denunció este miércoles durante los actos conmemorativos por el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, que un destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa venezolana.

«Es un claro acto de provocación. No se puede llamar de otra forma. Y nosotros vigilando y haciendo seguimiento de ese buque desde temprano, del rumbo que tomaba. Es un claro acto desafiante y de provocación», dijo Padrino López.

El militar cargó contra el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a quien acusó de ser un ignorante supino.

«Craig Faller, haciendo gala de una ignorancia supina de lo que es el derecho del mal, del derecho marítimo internacional, que han suscrito los países de la ONU, saca un comunicado diciendo y anotando como victoria que han navegado por nuestra Zona Económica Exclusiva. Debe leer un poco usted, almirante, se lo digo desde Carabobo. Debe ponerse usted a estudiar el derecho. Si usted se atreve a estar ejerciendo labores en la mar (…) que le corresponden a Venezuela, usted va a recibir una respuesta digna de los patriotas de Venezuela», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *