Nuestra periodista Delia Pérez entre los 10 comunicadores destacados de este 2020: Premios del CNP Carabobo

Noticias Noticias
Desde su creación en 2013 cada año el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, entrega el premio Francisco J. Ávila a comunicadores destacados de la región quienes ante las dificultades siguen comprometidos con la información veraz y la defensa de la libertad de expresión. Este 2020 pese a las circunstancias propias de la pandemia generada por el Coronavirus en el mundo, la directiva decidió mantener dicho reconocimiento.
El jurado de la octava edición estuvo integrado por los periodistas Marlene Piña, Janneisy Poyer, Elio Parra y Luis Alonso Hernández como Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena. En el encuentro participó además el Secretario de Organización del CNP Carabobo, Ricardo Graffe, quien preside el premio regional. Cada integrante del comité evaluador presentó su propuesta por categoría para posteriormente elegir al ganador.
En la Mención Radio acordaron resaltar el trabajo informativo de la periodista Carolina Campos a través del programa Tejido Social que conduce en la emisora Frenesí 107.9fm. Mientras que en la categoría Televisión fue seleccionada Delia Pérez del espacio Infoenlace transmitido por Ecovisión.
Para destacar la labor que realizan en la dirección de medios de comunicación en la región, se decidió otorgar la categoría Periodismo Digital a José Luis Cedeño del portal Carabobo Es Noticia, y  la mención Impresos a José Ricardo Hernández como editor del Diario La Calle.
En el renglón de Corresponsal Nacional recibirá la estatuilla 2020 el reportero Francisco Chirinos del sitio web El Pitazo por su destacada cobertura desde el litoral carabobeño. Como periodista Institucional del año será reconocido el trabajo que adelanta el colega Francisco Briceño desde el hotel Hesperia WTC Valencia.
La queridísima comunicadora Beatriz Rojas se hizo merecedora del premio Mérito y Trayectoria Profesional por su impecable labor en la redacción del emblemático diario El Carabobeño por 30 años.
La mención Cultura y Espectáculos recayó en la periodista Silmari Rivas Rubín de la Sociedad Giuseppe Verdi, organización que en 2019 trajo a Valencia -después de 20 años-  el clásico de la ópera mundial, La Traviata.
Diogenes Nazar de la televisora La TeleTuya y del circuito radial de los Navegantes del Magallanes recibirá el premio de periodista deportivo del año y en la categoría Docencia será María Alejandra Riego de la Universidad Arturo Michelena quien reciba el galardón.
El anuncio de estos premios forma parte de las actividades programadas para conmemorar el Día del Periodista este 27 de junio en Venezuela. Sin embargo, la ceremonia de entrega se anunciará una vez las restricciones sanitarias por el Coronavirus permitan su realización.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 56