Insalud: Mayoría de casos positivos por Covid 19 en Carabobo son importados

Noticias Noticias

Este martes, El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, acompañado por la epidemióloga del estado, María Auxiliadora Rangel, ofreció detalles sobre los 81 casos positivos de Covid-19 registrados en el estado Carabobo a la fecha, de acuerdo al último reporte brindado por el gobernador RafaeL Lacava.

En tal sentido, Yánez puntualizó que del total de casos acumulados en la entidad, 26 son de transmisión comunitaria, mientras que los otros 55 proceden de fronteras, es decir, son casos importados. “Los casos comunitarios están concentrados en los municipios Bejuma, Guacara, Juan José Mora, Valencia, Miranda y Libertador, esto incluye a una niña de nueve meses, quien en estos momentos ya se encuentra totalmente recuperada tras el resultado negativo del PCR de control”, dijo.

Yánez explicó que actualmente 43 de estos pacientes cumplen aislamiento en centros centinelas de la región, de los cuales 34 reciben atención médica en los CDI Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, Santa Inés, Ciudad Alianza, Rancho Grande y Ruíz Pineda, además de nueve que están en hospitales: Simón Bolívar de Mariara (1), Universitario Ángel Larralde (2), “Dr. Rafael González Plaza” (4) en Naguanagua y dos en el hospital Naval de Puerto Cabello.

Asimismo detalló que de los 81 casos confirmados en la región, 13 están totalmente recuperados y otras 25 personas cumplen cuarentena domiciliaria, “bajo seguimiento epidemiológico y visitas diarias por parte del equipo de salud para su debido control y cuando sea recomendado dar la alta”.

Recibidos 7.451 connacionales en Carabobo

El titular de Insalud ofreció igualmente un balance actualizado sobre los connacionales recibidos en el estado, destacando que desde el 12 de abril al día de hoy (martes), han llegado 7.451 personas a Carabobo procedentes de diversas fronteras del país.

“A la fecha hemos recibido 4.092 masculinos y 3.359 mujeres, de las cuales 134 embarazadas. En la Villa Olímpica se mantienen hasta el momento solo 193 personas, aisladas y quienes son evaluadas de manera permanente por el equipo médico para el cumplimiento del debido protocolo sanitario”, agregó.

Agregó que en la entidad carabobeña se han aplicado alrededor de 50 mil pruebas rápidas y unas 653 PCR. “Cuyas muestras son enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su respectivo procesamiento”, señaló.

Para finalizar, Yánez exhortó a los carabobeños a mantener la calma y seguir cumpliendo las medidas de prevención delineadas por las autoridades. “Es importante continuar con la cuarentena efectiva, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico para lograr contener el virus en nuestro estado”, precisó.

 

Con información de: comunicacionesgobcarabobo@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 63