Sector farmacéutico se suma al Diálogo Regional en Carabobo

Noticias Noticias

En aras de mantener el suministro oportuno de medicinas e insumos a la población durante el cumplimiento de las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo Nacional y Regional ante la pandemia por Covid-19, representantes del sector farmacéutico del estado Carabobo se sumaron a la Mesa de Diálogo impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

Este miércoles empresarios y responsables de las pequeñas y grandes farmacias de la entidad, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, jornada de trabajo que permitió llegar a acuerdos concretos para garantizar el servicio durante la radicalización de la cuarentena.

En este sentido, Yánez reiteró la indispensabilidad de incorporar a este gremio a las mesas de diálogos a fin de unir esfuerzos con el sector farmacéutico para responder a las necesidades de la población.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Lacava, nos reunimos con el sector farmacéutico de Carabobo, en la sede de Insalud, en su incorporación a las mesas de diálogo. Tras una positiva conversación, todos los representantes manifestaron su disposición de acatar las normas sanitarias establecidas para hacer frente al coronavirus, además de operar con el mínimo número de trabajadores, en función de reducir los riesgos de contagio y así ofrecer una segura atención a los usuarios”, dijo.

En la reunión, que también contó con la participación de la Contraloría Sanitaria, se planteó la necesidad de profundizar las campañas informativas y educativas dirigidas a las comunidades y usuarios sobre las correctas medidas de seguridad e higiene que deben usar al momento de ingresar a las farmacias, “acciones que serán promovidas por los dueños y trabajadores de los locales”.

Distribución de medicinas

Yánez indicó que entre los planes a evaluar destaca la flexibilización del transporte para la distribución de las medicinas a la red de más de 350 farmacias afiliadas a este gremio en la entidad, además de droguerías y distribuidoras de medicamentos al mayor.

Por su parte José Rafael Arcilagos, empresario del ramo farmacéutico, destacó que la incorporación del sector farmacéutico en la Mesa de Diálogo Regional, confirma su responsabilidad social, principalmente en el cumplimiento de las medidas preventivas delineadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid 19.

“Muy agradecidos por la invitación de Insalud a esta mesa que permitirá apoyarlos a difundir las medidas sanitarias en nuestros locales, para que todos tomemos conciencia sobre la situación actual que vive el país, por ello nos hemos comprometidos en cumplir todas las reglas de bioseguridad para mantener protegida a la población”, señaló.

Por su parte, Carolina Rojas, representante de una importante droguería del estado, calificó como positivo el encuentro, dado que a su juicio concretarán  soluciones a corto plazo que se reflejarán en bienestar de la población.

“El presidente de Insalud nos ha escuchado y llevado nuestras inquietudes para coordinar con los diferentes entes para hacer la oportuna distribución de medicamentos en la región. En nuestro caso trataremos de hacer el trabajo en el menor tiempo posible y sólo con las personas indispensables para evitar la propagación de Covid- 19”, acotó.

Con información de:

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 48