La Reina de la Lopnna ¡Conózcala mi pueblo!: Por Robert Alvarado

Noticias Opinión

“Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia” Bertolt Brecht

Es bien triste, cuando los jueces llegan a ostentar el poder que da la justicia de forma improvisada, desproporcionada, desmedida, desconsiderada, desatenta, descomedida y desconsiderada,    cuando lo hacen de una manera desorganizada y sin ni siquiera un equipo de magistrados constituido. Una obra literaria ¨ El Príncipe ¨ de Nicolás Maquiavelo, la cual todo político que se precie de ser un buen político debe conocer, hace referencia a que la imagen del príncipe va a depender en un 100% de las imágenes de sus ministros, hago colación de todo esto porque realmente he visto con profunda preocupación como en estos hacedores de justicia que dicen cumplir los cambios profundos de la justicia venezolana, día a día es penetrado, invadido u/o introducido por personajes que distan mucho de ser verdaderos ciudadanos de bien, verdaderos hombres probos de buena fe, llenos de ímpetu por hacer bien las cosas y sobre todo por dejar bien parado a su jefe que en la realidad son los magistrado del tribunal Supremo de Justicia. Una de estas personas es nada más y nada menos que  una Jueza  la que llaman La Reina de la Lopnna y opera desde los tribunales civiles de Lopnna en la área Metropolitana de Caracas.

Muchas veces uno escribe cartas  muchas en forma abierta o privada a los líderes del mundo por la crisis política que está pasando Venezuela, por la cual no se oye respuesta alguna, solo un silencio y una agonía vive en el escritor. Por eso hago colación a la  maravillosa obra de Gabriel García Márquez (http://goo.gl/xcK4Jh)   “El Coronel no tiene quien le escriba”. Un hombre de buena fe y bastante ingenuo, vive en su pueblo esperando 15 años para recibir su carta de jubilación, o sea, la pensión que le va a cambiar su fortuna. Con la inconformidad con un sistema gubernamental de la época en no recibir respuestas negativas o inesperadas de la vida cotidiana, ya El Coronel sintiendo temor, miedo o insatisfacción que más tarde en la narración de la novela se refleja en la resignación y la pérdida de la esperanza. Por eso escribo en forma abierta  a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sobre estas  supuestas irregularidades que se cometen en   el Circuito Civil de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.-

Sé que muchos van a decir “es un pecado”, un yerro inconfesable para un escritor, pero lo hago públicamente, así consideren que merezca ser arrojado a la hoguera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Tumblr, Telegram, YouTube y Whatsapp) por denunciar y solidarizarme en días pasado con un hecho aberrante de una violación al debido proceso a la ciudadana Daniela Valentina Montañez madre de un niño de 04 años de edad como  la misma jueza ordena la custodia al padre del niño quien en  una Solicitud Temeraria De Custodia en donde la jueza Lenni Carrasco Dorante, quien se desempeña como Jueza del Tribunal Quinceavo (15) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución  de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Según consta en Expediente N° AP51-5-2020-2266p dicho hecho absurdo  se hizo público y se denunció a todas instancias judiciales que la conoció el Magistrado del TSJ Dr. Marco Antonio Medina Salas Inspector General de Tribunales y por in noticia criminis el Ministerio Publico nombro aun Fiscal Nacional para empezar una investigación del caso,  se decía que allí lo que había es un presunto guiso judicial y se decía en las afueras del palacio de justicia que solo ella recibía instrucciones de La Reina de la Lopnna y no era ella y prefirió inhibirse del caso (https://bit.ly/30hf8OO)  por la presión de los medios de comunicación (https://youtu.be/zYGLG6ypioA) que ella estaba violando el decreto la resolución 001-2020 de la Sala Plena del (TSJ) en la que ORDENA el cierre de  los Tribunales no solo Civiles, cino todos en todas las materias y jurisdicciones   y lo único que se tramita ante dicha jurisdicción según tal resolución son los recursos extraordinarios de Amparo Constitucional. Lo triste del caso que la que manda es La Reina de la Lopnna.

Hablar de estos casos me impresiona y muchas víctimas de esos tribunales de Lopnna dicen que es el mismo modus operandis, como dijo Marichina García Herrero. Quien años atrás tuvo una batalla legal por sus morochas y da su opinión: En casi 12 años, he visto muchos casos de madres y padres separados de sus hijos por medio de trampas terribles. Algunos ni siquiera tuvieron derecho a volver a hablar con los niños aunque sea telefónicamente. Nada pero entre todos los casos, el de Isabel Rinaldo y su hija, me ha dolido profundamente: la niña está DESAPARECIDA. Nunca fue separada legalmente de ella, de hecho, Isabel tiene la custodia, en Venezuela y el mundo. No se la quitaron mediante los tribunales Lopnna de Caracas con algún argumento retorcido, celoso, dolido o exagerado del otro padre o de un familiar,  como pasa mucho. A Isabel la fueron a buscar hombres armados, como sucedió con Pochy Martínez Moreno hace años (gracias a Dios y a mucha lucha, luego tuvieron que devolverle a su bebé). Pero en este caso,  a Isabel se la llevaron de su casa y la encarcelaron con falsas acusaciones, la maltrataron verbal y físicamente, la humillaron y expusieron al escarnio público.

Mientras tanto, secuestraron a su hija la entregaron a un padre extranjero (cubano) que no residía en el país y había abandonado a madre e hija en España, donde vivían y de donde él se fue un día cualquiera, perseguido por la ley debido a un caso de estafa.

Sin recursos suficientes ni familia, Isabel regresó a Venezuela con su niña,  y poco supieron del padre, escapado de la justicia española y además denunciado varias veces por violencia contra ella, que fue víctima sumisa.

En apenas unas horas -las suficientes- a Isa la dejaron en libertad, aunque moreteada y violentada. ¡Abusada pero sin cargos, pues!

Todo había sido un equívoco. Nadie se hizo responsable por el “pequeño” error de las autoridades, pero ella nunca ha podido recuperar a su niña, que ahora está desaparecida.

El señor se fue de Venezuela y en la Dirección de Extranjería aseguran que su hija no salió del país. Jamás regresó a la escuela, la dirección de habitación que había dado el hombre era falsa y  no se sabe absolutamente nada del paradero de su hija. Ya cumplió 11 años y su mamá busca todos los días alguna pista en Facebook o Instagram. Algo que indique que la niña vive y está bien. 

El TSJ ordenó hace año y medio la restitución “inmediata” de la muchachita, pero como Isa no agarró una cadena y se amarró en Miraflores en huelga de hambre o no hizo una hilera humana de solidaridad trancando avenidas (al parecer esa es la única forma en que medio hagan caso, a riesgo, claro, de que le quitaran la custodia alegando locura) los tribunales Lopnna no han ejecutado la orden de búsqueda internacional en todo ese tiempo. Ah! Pero si han sido muy eficaces quitándole el hijito a Daniela Valentina  Montañez, en plena cuarentena,  para dárselo a otra joya que ni siquiera había reconocido al niño, se ve de todo…

Otro caso se ve por allí es con Dulayne Duarte que le arrebatan a su hijo bajo influencia del padre del niño que tiene familiares vinculados con el CICPC e inventaron una patraña de trato cruel presentado por su hijo. Pues aparentemente su cónyuge había denunciado el 27/12/2019 por ser una MALA MADRE, justo después de que ella  había colocado una denuncia por acoso, invasión a la privacidad y amenaza de muerte. El padre del niño había presentado un AUDIO como prueba de la supuesta agresión contra el niño, No sé hicieron las pruebas pertinentes de inspección al audio. Cabe destacar que el padre del niño trabajo  en un canal televisión desde hace 20 años es  Director de prensa, editor de Audios y Videos. Los objetivos para hacer este hecho aberrante lo hizo el padre del niño un 11 de febrero en que el procedió a retirar al infante que estudia en el Colegio Madre del Divino Pastor del Marques, a las 9 am junto con su maestra Ivette y la subdirectora del colegio, quienes se fueron con el niño para no dejarlo solo, ya que su padre llegó con cuerpos policiales del CICPC. Llevaron al niño al Consejo de Protección del Menor  dónde dictaron unas medidas a favor del niño dónde se me pide alejamiento TOTAL DEL ENTORNO, violando todos mis derechos de la madre del niño, de lo contrario sería privada de libertad. Ella misma lucho por recuperar a su hijo denunciando este hecho antes el Tribunal De Lopnna a cargo de la Juez 7mo Lucy Pedroza según expediente: AP51H-2020-733P y no le han parado al caso porque entramos a la  cuarentena del covid-19 y ella no sabe nada del paradero del niño. Qué triste de este caso la madre desamparada no tiene la custodia de su hijo.

Esto lo que pasa en los tribunales civiles de Lopnna de Caracas, lo pongo al público presente siguiendo el ejemplo como lo hicieron una vez los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del diario The Washington Post en el Caso Watergate, un escándalo que provocaría la única destitución del primer mandatario de Estados Unidos de aquel entonces Richard Nixon. Todo fue producto de un informante que los periodistas llamaban “garganta profunda”, y se logró su objetivo en sacar la verdad en forma objetiva y veraz. Que muchos comentan  eso tribunales manda es una mujer a la que llama La Reina de la Lopnna y no sé si es por el nombre o su apellido sea Reyes no sé, pero su fragancia es de rosas y claveles que enloda y compromete algunos  jueces que ella misma impone sentencia lo que ha dañado la esencia de la Lopnna en regular los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescente, además esta Ley refuerza el concepto de familia como célula fundamental de la sociedad, por lo que le da gran importancia a las obligaciones, pero en la realidad es otra cosa que se queda en papeles…

 

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com    robertveraz@gmail.com    grsndz629@gmail.com    o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/ y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1