Contraloría General de la República solicita congelar cuentas bancarias al primer vicepresidente de la FVF

El análisis de lo actual... Noticias

Con el propósito de proteger los recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama, quien ejerce funciones como presidente del ente rector del fútbol nacional.

La solicitud emanada del Máximo Órgano de Control Fiscal en el país obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin.

La CGR busca garantizar la protección de los intereses de los clubes de fútbol del país y de sus jugadores, en el espíritu del principio de colaboración plasmado en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La CGR informó a SUDEBAN haber iniciado a Jesús Berardinelli Lezama “un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado” a la FVF.

 

Con información de:

deporteprensa2021@gmail.com

VTV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *