Exigen priorizar la dotación de material de bioseguridad en los centros de salud ante aumento de bajas de médicos

Noticias Noticias

Ante el alarmante incremento de médicos fallecidos por COVID-19, la responsable político nacional del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), doctora María Gabriela Guercio, llamó a la dotación de los centros hospitalarios para evitar que más trabajadores de la salud sigan cayendo contagiados por coronavirus.

 

Guercio señaló que “son 22 colegas han perdido la vida por la pandemia, hacemos un llamado al ejecutivo nacional a que se aboque a dotar las emergencias de los centros de salud con material de bioseguridad, sobretodo a los que estamos en la primera línea de batalla contra el coronavirus”.

 

Asimismo, la galena ratificó que urge la dotación además de medicamentos antiretrovirales para pacientes positivos, sobretodo, para aquellos que son trabajadores de la salud “si sigue aumentando las bajas en colegas, no habrá quien pueda ayudar a los ciudadanos cuando se enfermen. Es necesario que se le dé prioridad a esta situación”.

 

La doctora María Gabriela Guercio hizo un llamado a sincerar las cifras del personal de la salud con coronavirus “ya no pueden seguir ocultando la verdad”.

 

Con información de 2prensanacionalprensanacional@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 73 =