Enfrentamiento entre civiles y militares dejó como resultado un muerto y seis heridos: Aragua de Barcelona

El análisis de lo actual...

Una persona murió y seis resultaron  heridas en una protesta por gasolina que se registró este sábado en Aragua de Barcelona, en Anzoátegui, en una manifestación que dispersó la GNB.

La protesta se originó en horas de la tarde de este sábado en la estación de servicio Buenos Aires, donde las personas que hacían cola para surtir combustible comenzaron a manifestar por el retraso en el despacho del hidrocarburo.

En vídeos que se difundieron en Twitter se ve como llega una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se escuchan después unos disparos.

Hay otro video en el que los guardias nacionales intentan detener a una persona, pero los demás manifestantes intentan defenderlo. Al poco tiempo se moviliza la patrulla y los militares armados  son perseguidos por los protestantes, y de nuevo se escuchan disparos.

Las personas comienzan a correr y algunas piden atacar la camioneta de los militares.

 

El quesero Carlos Enrique Chaparro e 47 años de edad, conocido como “Lalo”, murió la tarde este sábado 25 de julio, tras ser baleado en medio de una protesta por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona. En el hecho también resultó herido Cristóbal Ruíz de 51 años.

Al parecer, la protesta se originó cuando las personas que llevan dos semanas en cola para sutir gasolina, se percataron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron acceso a varios vehículos a la estación que estaba cerrada para abastecerse del combustible. Según testigos, esto molestó a los conductores quienes reclamaron a los castrenses, y se presentó una balacera, donde resultan las dos personas heridas.

Los testigos señalan a un capitán de la GNB como el responsable de la muerte de “Lalo”, por lo que en represalia acudieron a su casa y la saquearon y causaron daños. Incluso alegan que quemaron una parte. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por alguna autoridad policial.

Se conoció que Cristóbal Ruíz fue trasladado hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue operado y su condición hasta las 10:00 pm era estable.

El Fiscal General se pronuncia

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la muerte de una persona y las lesiones de otra.

En su cuenta de Twitter informó que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”.

Admitió que hubo participación de funcionarios militares. “Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *