Dosis de Bienestar: No eres tú… son mis hormonas

Dosis de Bienestar Noticias

Debido a nuestro pasado hoy día arrastramos mitos y tabúes, con respecto a nuestras hormonas.  Es que cada vez que se piensa en ellas se cree que son enemigas o pueden ocasionan daño, es como si finalmente no se logran entender y recordarlas cuando están a punto de desaparecer.

 

Luego de los 40 años todo es posible, es inevitable enfrentar cambios que por lo general se dice ¡no sabía que esto iba a pasar!, pero todo está escrito solo que se desconoce, una de las cosas más importantes y que afecta es el metabolismo que se hace más lento, esto lleva a un aumento de peso inexplicable, pero si se toma en cuenta  sabríamos que el estilo de vida debe cambiar para así prevenir cambios importantes. La buena noticia es que la mayoría de los cambios que ocurren entre los 40 y 50 años pueden ser previsibles.

 

La Dra. Maryory Gómez, Ginecóloga especialista en Ginecología Estética y medicina regenerativa explica Puede comenzar a observar cambios en piel, cabello, alteración del sueño, disminución del deseo sexual y en ocasiones existe labilidad emocional, que hasta puede hacer pensar a la persona que puede estar bipolar, depresiones profundas, alteración en la memoria, disminución en la lubricación y por lo tanto dolor durante las relaciones sexuales y que decir de los bien conocidos bochornos o calorones”.

 

Dentro de las alternativas que existen es conocer el tipo de alimentación que se debe tener, y si antes se toleraba el no hacer ejercicio, desde este momento todo cambia si se desea tener calidad de vida. Además, dentro del retardo del envejecimiento que hoy en día es deseado se traduce justamente en mejorar las condiciones desde todos los aspectos, y encontrar un equilibrio hormonal.

 

Hoy día se sabe que emplear la terapia de reemplazo hormonal no es sinónimo de cáncer de mama, hay estudios que evidencian sobre la no protección en las mujeres y una relación con el aumento en muerte por enfermedades cardiovasculares. Eligiendo la paciente adecuada se tiene una alternativa de componentes y presentaciones que minimizan los efectos colaterales y llevan a mejor resultado como lo son pellets de testosterona y estradiol”. Explica la Dra. Gómez.

 

Este tipo de presentación de pellets permite además la adherencia al tratamiento, sin que la paciente diga que no se está tomando o aplicando como debe ser, evita las molestias de las pastillas, y como estos pellest se colocan   a nivel de grasa se va absorbiendo de acuerdo a la necesidad del cuerpo.

 

Para conocer más de este y otros temas de interés visita www.ginecoestetica.com y en redes sociales @Ginecoestetica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 65