La Transformación digital se logra en las alianzas: La Movida Tecnologica

La Movida Noticias

El tema Transformación digital y las alianzas, no es nuevo. Sin embargo, somos testigos de cómo la actual situación ha elevado su importancia en el sector corporativo de todo el globo.

¿Las razones?
En principio, absoluta compresión sobre la necesidad de reinventar y readaptar procesos de negocio a un usuario 24×7, que al igual que las empresas, ha tenido que cambiar su manera de consumir productos y servicios, aunque ya se venían produciendo profundos cambios más o menos advertidos por las empresas.

De nuevo, vemos cómo el consumidor, en un contexto desconocido para todos, pisa el acelerador a fondo y dinamiza la necesidad de lograr un impacto en el modelo de negocio, que resulte en la optimización, agilidad e integración de sus procesos core.

El poder de las alianzas
Lo decíamos antes, este no es un tema que surge por el actual contexto. El sector corporativo venezolano tenía consciencia de su importancia y venía dando pasos en ese sentido. No obstante, este Nuevo, Nuevo normal llegó y aceleró el proceso a máxima velocidad.

En este contexto, en el que la transformación digital se hace protagonista, lo que está en discusión ya no es si las alianzas entran o no en los modelos de negocio. Ahora se trata de la sobrevivencia de las empresas. Por lo que el tema de la resistencia al cambio, pasa a un segundo plano. Se requiere eficiencia, mantenerse activo y operativo.

Una realidad que sólo es posible conseguir a través de alianzas con partners capaces de crear una ruta transformadora, apalancada en tecnología de primer nivel.

“En los procesos de transformación y en el Nuevo normal, los aliados y los ecosistemas son fundamentales. Las empresas están replanteando, incluso, la colaboración desde sus cadenas de suministros en lugar de competir.” Mariadela Larrazábal, Presidente Daycohost.

Quizá te interese leer: ¿Cómo adaptarse y seguir con el menor impacto para el negocio?

End to end
Hablamos de soluciones End to end, de crear esa ruta transformadora brindando acompañamiento al negocio. Entendiendo cuales son sus necesidades, qué quiere hacer y desde ahí construir una ruta para llevar su aplicación y servicios, probablemente desde un ambiente in house o propietario a un ambiente de Nube, que permitan agilidad y una capacidad de respuesta distinta.

Nos referimos a soluciones de Nube y Data center, que apoyen al negocio en temas como:

Resolver un problema de un aplicativo, ya sea para garantizar continuidad operativa, gestión y monitoreo especializado, adaptado a la criticidad del negocio, capacidades y recursos para las capas tecnológicas que deben estar incluidas en la solución, estándares de seguridad, respaldo, almacenamiento y procesamiento diseñados a medida, para que el negocio sea capaz de garantizar sus operaciones cualquiera que sean las condiciones y además, tenga foco en lo que realmente debe ocupar a la empresa.

Durante estos dos últimos años hemos estado avanzando en esa dirección. Apoyamos a empresas que están aprovechando las ventajas de un ecosistema como el nuestro, apoyados en una operación 24x7x365, con recursos técnicos de alto nivel y una infraestructura asS capaz de habilitar la tecnología que requiere el negocio para soportar condiciones como las que vivimos en la actualidad.

 

Con información de daycohost.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *