Carabobeños por Carabobo: Por Giovanni Nani

Noticias Opinión

Parece que fue ayer. Un grupo de profesores universitarios, deportistas, estudiantes, en fin, carabobeños empeñados en construir un futuro mejor, se reunió para expresar su punto vista sobre el destino que debía transitar nuestro estado y tras varias ruedas de prensa, fijó una posición política impensable para los días que transcurrían. En ese prisma de opiniones variopintas, se sembró la semilla de un movimiento que marcó un antes y un después en la campaña para las Elecciones Regionales del año 2012.

Recuerdo con alegría esa campaña electoral. Mucha gente con buenas intenciones se acercó a nosotros para expresar su apoyo y hacernos ver, que nuestro estado necesitaba un espacio de reflexión que sirviera además de megáfono para amplificar voces que no se sentían representadas. Desde esa época, este movimiento ya perfilaba un buen futuro. Pero faltaba mucho camino por recorrer.

El momento ha llegado. En días pasados, Carabobeños por Carabobo fue aprobado por el Consejo Nacional electoral como un partido político regional y a partir de hoy, entramos en la escena política con el mismo optimismo de siempre, la energía necesaria para afrontar el reto que es en sí mismo la dinámica regional y por supuesto, manteniendo inalterables nuestras convicciones. Hoy más que nunca es necesario el debate con argumentos, así como el discurso combativo pero respetuoso de las ideas contrarias, en la certeza que nuestro movimiento sabrá equilibrar el ímpetu de la juventud que nos acompaña, con el razonamiento reflexivo y oportuno que permite la docencia universitaria.

Hoy nos enrumbamos a participar en la elección de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional para este próximo 6 de diciembre. Asumimos el compromiso de motivar la asistencia de todos los sectores para estos comicios, como parte fundamental y garantía de nuestra democracia; en una época compleja para hacer política debido a todas las vicisitudes que nos plantea el Covid-19. Aún así, asumimos la responsabilidad que la historia nos propone.

Esperamos en los próximos días poder presentarle personal y formalmente al Gobernador Rafael Lacava nuestra visión del alcance de este nuevo partido político regional, además de colocarnos a su disposición en el andar que se nos avecina.

Carabobeños por Carabobo nació de la gente, para la gente. Estamos aquí para sumar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 23 =