Maduro comparó a Uribe con Al Capone: Lo detuvieron por un delito menor

Noticias Noticias

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comparó este martes al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) con el gánster estadounidense de los años 20 y 30 Al Capone y dijo que, al igual que este, el líder del Centro Democrático fue detenido por “un delito menor”.

”Hoy la Corte Suprema (de Justicia) de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, alias ‘El Matarife’, precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo”, dijo Maduro en un acto por los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) transmitido por la televisión pública VTV.

 

”Como en el caso de Al Capone, lo están agarrando por un delito menor”, añadió el presidente venezolano, al tiempo que acusó a Uribe de ser “pieza clave” en la operación del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

 

”Por el narcotráfico cuántos años, cuántas denuncias contra Álvaro Uribe Vélez”, insistió Maduro.

 

El Supremo colombiano ordenó hoy la prisión domiciliaria de Uribe dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado en su cuenta de Twitter.

 

El caso que cursa la Justicia colombiana contra Uribe inició en el 2012, cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

 

Pero el proceso de Uribe contra Cepeda dio un giro de 180 grados cuando el magistrado José Luis Barceló, de la Corte Suprema, que fue quien recibió el caso, no sólo lo archivó sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

 

Maduro también dijo hoy que el paramilitarismo y el narcotráfico “se tomaron el Palacio de Nariño en Colombia”, por cuanto ordenó a los militares venezolanos prepararse “cada vez más” para defender el país.

 

En ese sentido, adelantó que la próxima semana fundará la Superintendencia Nacional Antidrogas “para darle un nivel superior” a la lucha contra los narcóticos en Venezuela.

 

Este ente, señaló, tendrá la tarea de planificar “la lucha estratégica (…) contra el narcotráfico colombiano” siempre que use el territorio venezolano.

 

Con información de: elcomercio.pe

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 9