Biden sobre Kamala Harris: “Necesito a alguien a mi lado que sea inteligente, fuerte y esté lista para liderar”

Gente en Movimiento Noticias

La senadora demócrata por California, Kamala Harris, afroamericana con raíces indias de 55 años, es la mujer elegida por el candidato Joe Biden para formar parte de su ticket electoral como vicepresidenta. Es la primera vez en la historia de EE.UU. que una mujer negra aspira a este cargo.

En cambio, el próximo 3 de noviembre será la cuarta mujer que aparezca en esa posición, después de Tonie Nathan en 1972 por el Partido Libertario; Geraldine Ferraro, pareja demócrata con Walter Mondale en 1984, y que la republicana Sarah Palin acompañase a John Mcain en el 2008.

La decisión de Biden, que buscaba a alguien que pudiera ser como él cuando le escogió Barack Obama en el 2008, es decir, que le diera confort y confianza, ha respondido a las apuestas.

 

Ha sido así pese a que la senadora, que aspiró a la presidencia, se destacó por su contundencia contra Biden en los primeros debates. Hace unos días, en una de las pocas ruedas de prensa que ha dado el candidato, los fotógrafos captaron la imagen de las notas que llevaba preparadas. Había escrita a mano una dedicatoria a Harris. “Sin rencor”, se leía.

 

La campaña anunció que este miércoles comparecerán los dos juntos en Wilmington (Delaware), donde el veterano político tiene su hogar y sus cuarteles.

 

Joe Biden elige a Kamala Harris:

“Estos no son tiempos normales. Por primera vez en nuestro recorrido encaramos tres crisis históricas a la vez. Nos enfrentamos a la peor pandemia en cien años. A la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Y a las peticiones más poderosas de justicia racial en una generación. Y tenemos a un presidente que ha fallado tanto en la lucha contra el virus, costando vidas y socavando nuestra economía, y encendido las llamas del odio y la división”, explicó Biden a sus seguidores en el correo con el que les anunció su elección. “Necesito a alguien a mi lado que sea inteligente, fuerte y esté lista para liderar”, añadió.

El candidato demócrata a la presidencia anunció este martes que la senadora por California será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

 

Elecciones en Estados Unidos 2020 | 10 claves para entender la carrera hacia la Casa Blanca

El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.

 

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]”, señaló Biden en Twitter.

 

Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso”.

 

Con información de:

www.lavanguardia.com

www.eluniversal.com.mx

www.bbc.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 14