COPEI: La democracia cristiana no fue convocada por Guaidó

El análisis de lo actual... Noticias

El presidente nacional de COPEI, Miguel Salazar, manifestó que el diputado Juan Guaidó no ha convocado a la democracia cristiana a participar en reunión alguna con la finalidad de establecer planes o estrategias para salir del gobierno de Nicolás Maduro; entre tanto, insistió que la única vía ejecutable en este momento es la participación a través del voto para las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre.

 

“La única vía que vemos para la solución del problema de Venezuela es a través de voto para la escogencia de una nueva Asamblea Nacional, tal como corresponde constitucionalmente para este año 2020”, dijo Salazar.

 

Agregó que la organización política que representa, la cual tiene sólidos pilares fundamentados en la democracia, no considera viable una intervención extranjera, ni la aplicación del TIAR ni de R2P; “lo único viable en la actualidad y considerando la realidad venezolana, son las elecciones parlamentarias; de haber sido real todo lo que han ofrecido con el apoyo internacional, ya nuestra historia sería otra”.

 

A juicio del dirigente copeyano, la única movilización que debe hacer el pueblo de Venezuela es hacia los centros de votación. “Ya se ha llevado a cabo manifestaciones callejeras organizadas por los partidos del G4 y el resultado siempre ha sido pérdidas considerables de vidas; la única acción que vemos y nada simbólica, es la elección de unos nuevos Diputados a la AN”.

 

Por otro lado, consideró que la única preocupación para el grupo que lidera el diputado Guaidó, es buscar cómo mantenerse en el statu quo venezolano, “donde los únicos que se benefician del conflicto permanente con el gobierno son ellos y el mismo PSUV, dejando de lado las verdaderas necesidades de los ciudadanos quienes se enfrentan día a día a la crisis económica, social y sanitaria en el país”.

 

Igualmente celebró que Juan Guaidó reconozca los errores, “pero eso solo no basta, hay que rectificar y tener propósito de enmienda, ya que están cometiendo los mismos errores del 2005 y del 2018, cuando propiciaron la ruta de la abstención que solo atornilló a Nicolás Maduro en el poder, dejando a su paso más hambre, miseria y ruinas”. Concluyó Miguel Salazar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *