Maduro emitió un decreto donde indulta a 110 presos políticos y diputados opositores

El análisis de lo actual... Noticias

El ministro de Comunicación del régimen chavista, Jorge Rodríguez, anunció que Nicolás Maduro emitió un decreto en el que otorga indulto a 110 diputados perseguidos y presos políticos.

 

Entre los beneficiarios se encuentra Roberto Marrero, quien era el jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional y es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

 

El indulto fue anunciado pocos días antes de que se venza el plazo para inscribir candidaturas para las venideras elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

 

La mayor parte de la oposición venezolana ha mantenido una actitud de cuestionamiento abierto hacia esta convocatoria debido a que consideran que no se configuran como unos comicios libres y competitivos.

 

El ministro Rodríguez dijo que los indultados tienen la posibilidad de participar en las venideras elecciones parlamentarias pero afirmó que “no hay condicionamiento”, por lo que podrán decidir libremente si desean participar o no.

 

Entre los parlamentarios beneficiados con la medida están: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Graza, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mijía, Rafael Juzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León y Renzo Prieto.

 

Con información de

monitoreamos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *