Capriles y Machado actúan por la pérdida de liderazgo de Guaidó en los últimos meses

El análisis de lo actual... Noticias

Jesús Castillo Molleda, experto en ciencias políticas y sondeos de opinión pública, considera que tanto Capriles como Machado actúan a consecuencia de sus evaluaciones sobre la pérdida de liderazgo de Guaidó en los últimos meses.

La erosión de popularidad y aprobación popular que nota Castillo Molleda la atribuye al incumplimiento de las promesas originales del gobierno interino: cese de la usurpación de Maduro, gobierno de transición y elecciones libres.

“Los opositores hoy se sienten huérfanos. Están decepcionados, porque les pusieron el anillo [de compromiso], pero notan que, 18 meses después, su novio no ha comprado ni un horno microondas para el hogar”, expone a la VOA.

Anticipa que Capriles busca conquistar al electorado opositor al que no le disgusta la idea de participar en los comicios de diciembre para fortalecer un movimiento político de cara a la eventual elección de gobernadores y alcaldes.

 

Castillo Molleda destaca que Capriles estuvo ausente de la vida política desde 2013, cuando dijo haber perdido la Presidencia por un fraude del chavismo.

“Lo que está pasando dentro de la oposición es tan grave que, después de siete años, un actor que estaba guardado sale a la luz pública. Sale un dirigente opositor ‘viejo’ a intentar hacer algo que el nuevo no hizo”, evalúa.

Castillo Molleda se dice convencido de que las elecciones parlamentarias generarán lo que llama “una nueva geopolítica de la oposición” venezolana.

Track difiere. Cree que al “ecosistema opositor” lo define no tanto las divisiones opositoras, sino esencialmente las medidas judiciales del chavismo que han intervenido el sistema de partidos desde hace cinco años.

 

Con información de VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *