Venezuela y el Gobierno Totalitario por: Eduardo Caballero

Noticias Opinión
Hace unos días el Diputado Freddy Guevara daba una entrevista donde establecía que en Venezuela no existía un modelo Totalitario, esas declaraciones inmediatamente se volvieron polémicas y surgió la pregunta ¿Ese fue su pase para el indulto?
Que nos explique el Diputado Guevara cómo se le llama a un Estado que colocó a la mayoría de sus instituciones al servicio de una ideología, incluyendo a la religión, puesto que el modelo Totalitario deviene en fuerza centrípeta que anula el quehacer humano utilizando el terror y la intimidación como sus mejores armas.
Que nos explique también, si tiene la decencia, la diferencia sustancial entre autoritarismo y totalitarismo, la cuál radica en el aspecto ideológico. El diputado debe de tener en cuenta que en las formas tradicionales de despotismo, el interés está en anular la resistencia política, así como lo advirtiera el Dr. Tulio Alvarez en uno de sus escritos,  mientras que en el Totalitarismo, es invasivo, pretende determinar todos los aspectos de la vida cuidadana.
Hannah Arendt, afirmaba que solo el nazismo y el estalinismo han conseguido realizar el totalitarismo, en forma integra, en la historia de la humanidad; adicionalmente; adicionalmente, afirma la aspiración al dominio mundial como una se las características más importantes de estos regímenes.
De esta manera podemos afirmar que las declaraciones del Diputado Guevara son totalmente irresponsables, pues que en Venezuela a pesar que aún no se consagra un totalitarismo en si total integridad, si existe el modelo totalitario.
Es nuestro deber como jóvenes desplazar los “liderazgo” caducados en todos los aspectos ideológicos del país y renovar con nuevas ideas el rescate de la institucionalidad democrática.
“Una sociedad sometida y colocada al servicio de lo ideológico, es una sociedad dominada por el totalitarismo”
Eduardo Caballero
@EduardoC_Vzla

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 35