Bachelet sobre Venezuela: Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes

Noticias Noticias

Michelle Bachelet, informa que su oficina registró 711 muertes de junio a agosto por operativos de seguridad en Venezuela, llegando a más de 2000 muertes desde enero 2020,“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes.  La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó su Actualización sobre la situación de DDHH en Venezuela, 711 muertes de junio a agosto por operativos de seguridad, con más de 2000 muertes desde enero, señala preocupación por decisiones del TSJ que obstruyen libertades, nombramiento no consensuado del CNE y cambios electorales: “Es crucial que en próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”. Subrayó que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas.

 

Destacó preocupación por discursos estigmatizantes de autoridades  que responsabilizan a los que retornan de introducir la COVID-19 en Venezuela. Instó a mejores condiciones en centros penitenciarios, Puntualizó que 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta de los equipos de protección y agua.

Puntualizó que 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela han sido del personal de salud, principalmente por la falta de los equipos de protección y agua.Denunció que pandemia por COVID-19 en Venezuela se ha sumado a otras emergencias preexistentes como la alimentaria. Tasa de desnutrición aguda infantil en 15%, algunos dejan de comer para que otro familiar pueda hacerlo, Aseveró preocupación por decisiones del TSJ que obstruyen libertades, nombramiento no consensuado del CNE y cambios electorales: “Es crucial que en próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”.

 

Con información de: @_Provea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 10