Se están apagando vidas en el Táchira por falta de luz:Diputada Karim Vera

Noticias Noticias
Este lunes, la presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, alertó al mundo de la situación que están padeciendo los tachirenses debido a los constantes apagones en la entidad, llegando al punto de cobrar vidas, como lo ocurrido recientemente en el Hospital Central de San Cristóbal, donde presuntamente por no arrancar los respiradores cuatro familias están de luto hoy.
Vera informó “tenemos sectores que pasan días enteros a oscuras, la situación es invivible, inhumano, con la presencia del Covid todo es más complejo y así hemos venido denunciándolo. En los centros de salud hay pacientes conectados a equipos que al no tener energía eléctrica dejan de funcionar ¿Cuántas vidas deben apagarse para que se busque solventar la grave falla? ¿Cuánto más debemos sufrir las familias por perder a un integrante debido a la incompetencia por parte de funcionarios que no responden a los intereses de la nación?”.
En ese sentido resaltó “el trabajo de los profesionales de la salud se ha vuelto una carrera cruel, principalmente para vencer a la muerte, están en la primera línea atendiendo, resistiendo y evitando contagiarse del virus que mantiene en vilo al mundo entero y el escenario se complica cuando sin recursos y sin equipos mantienen a pacientes que aún estando en cuidados intensivos luchan por vivir, pero al ocurrir un apagón es muy poco lo que pueden hacer”.
La parlamentaria hace un llamado a abocarse a atender las mínimas exigencias de los centros de salud, “el país necesita que los recursos sean invertidos para solventar la emergencia en la que nos encontramos, no podemos pensar en adquirir máquinas electorales antes que respiradores, en cuál país van a construir ‘democracia’ si nos están dejando morir en abandono, indiferencia e ingobernabilidad, es ese el precio al que unos someten a sus habitantes para seguir ocupando cargos e ideologías demagogas que les haga sentir poder”.

Con información de:

Prensa Nacional Prensa Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 36