Dosis de Bienestar: Leche materna podría proteger a los bebés de la COVID-19

Dosis de Bienestar Noticias

La leche materna humana podría ayudar a prevenir o tratar el COVID-19, sugiere un nuevo estudio realizado por científicos chinos.

El equipo de la Universidad de Tecnología Química de Beijing dice que sus hallazgos respaldan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se aliente a las madres con COVID-19 sospechoso o confirmado a continuar amamantando a sus hijos.

Los científicos encontraron que las proteínas de suero de la leche materna humana pueden inhibir el coronavirus al “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”. Fue publicado en biorxiv.org, un sitio de preimpresión para estudios de biología. El documento aún no ha sido revisado por pares.

Las proteínas del suero de leche de vaca y de cabra también podrían inhibir el virus, pero eran menos eficaces que la leche materna humana, que se cree que tiene una mayor concentración de factores antivirales. El suero humano tenía una eficacia de inhibición de aproximadamente el 98 por ciento.

En el estudio, Tong Yigang, profesor de microbiología y epidemiología, y sus colegas expusieron células sanas en la leche materna humana al virus. Observaron que no hubo casi ninguna unión viral o entrada a estas células, y que se detuvo la replicación viral en las células que ya estaban infectadas.

Con información de www.eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *