Capriles anuncia que no participará en parlamentarias si no se posponen + Vídeo

El análisis de lo actual... Noticias

Este miércoles, el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, anunció que no participará en las elecciones parlamentarias pautadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre si los comicios no se posponen.

Durante una transmisión en vivo por redes sociales, Capriles expresó que “no hay condiciones, como lo dijo la Unión Europea (UE)”, para celebrar elecciones en Venezuela, refiriéndose a la decisión de la comisión de Josep Borrell conocida este miércoles de no enviar observación electoral.

El pasado 2 de septiembre, el excandidato presidencial anunció su intención de participar en las parlamentarias, dado que considera necesario “luchar en cualquier terreno, incluso en el electoral”.

Capriles dijo que las condiciones deben ser exigidas y que hay que luchar por ellas antes de optar por la abstención. Dijo también que sus exigencias para el régimen, transmitidas por medio del Grupo de Contacto de Borrell, era justamente la presencia de observadores internacionales.

La UE rechazó hoy, de manera definitiva, el envío de observadores electorales tras constatar una vez más que en Venezuela no existen “las condiciones mínimas” para garantizar la transparencia de los comicios.

 

 

Con información de /www.ntn24america.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *