Diputada Karim Vera: Tachirenses están sobreviviendo con 0,9 centavos de dólar mensual

Noticias Noticias
La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, realizó un recorrido por los municipios de montaña alta del Táchira, donde pudo constatar la situación precaria en la que se encuentran sus habitantes, quienes ganan un promedio de 0,9 centavos de dólar, lo que alcanza sólo para un kilo de harina de maíz al mes.
Vera explicó “vi como cada vez es mayor el sufrimiento de nuestros ciudadanos, el escenario es desgarrador. El deterioro en la calidad de vida que estamos padeciendo los tachirenses es indescriptible, si bien es cierto que Venezuela entera lo padece, no es menor en el occidente del país, la crisis se acentúa con mayor fuerza. La carencia de servicios públicos es criminal”.
En ese sentido indicó que la falta de combustible, los apagones constantes y prolongados mantienen el estado aislado y desconectado, por lo que cualquier tipo de comunicación se ve afectada frente a la falta de electricidad.
Calificó como despiadado lo que enfrentan los trabajadores del sector salud, “con un salario que no alcanza ni para comer, diariamente cumplen con su compromiso y acuden a sus puestos de trabajos arriesgando sus propias vidas para salvar las nuestras, sin contar con los equipos de protecciones básicos para protegerse y no contagiarse del Covid-19”.
La parlamentaria lamentó que la indolencia e indiferencia ha seguido prevaleciendo, por eso precisó “debemos seguir trabajando con más fuerza y compromiso para que de una vez por todas podamos lograr el cambio que necesitamos y juntos abrir las puertas a la libertad y la democracia sin distinción”.
Con información de

Prensa Nacional Prensa Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 33