Inflación en Venezuela en el mes de septiembre se ubicó en 30%

Noticias Noticias

La inflación en Venezuela llegó a 30%, así lo informó este jueves la Asamblea Nacional (AN) del país, de mayoría opositora.

Esto representa un aumento con respecto al mes de agosto, cuando la inflación fue del 25,04%. El informe también indica que la inflación acumulada en lo que va de 2020 es del 1.433,58% y la interanual es del 3.246%.

“Venezuela sigue en hiperinflación, no se ha tomado ningún correctivo que vaya en dirección de corregir estos desequilibrios”, indicó el diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, según la nota oficial del Parlamento.

Esta cifra ofrecida por la AN es cercana a la dada esta semana por el Banco Central que, indicó que la inflación de septiembre se ubicó en el 27,9% y la acumulada en el 844,1%.

 

La institución no había dado la cifra oficial desde julio, según la agencia Reuters.

 

De acuerdo al registro del Parlamento, el rubro que más aumentó el noveno mes del año fue restaurantes y hoteles (47%). Le sigue servicios (37,8%), vestidos y calzados (35%).

 

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 25,4%.

 

La AN también calcula la canasta básica alimentaria, para una familia de cinco miembros, que en esta oportunidad fue de 211 dólares. En septiembre, el salario mínimo mensual pasó a ser menos de un dólar, a cambio oficial.

 

 

Con información de Voa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 11