Ley anti… ¿para qué? por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Bueno, ahora tenemos una “ley antibloqueo”

Una “ley” cuyo mayor soporte es una encuesta hecha en la página patria.org que obligaba a la gente a responderla si quería tener acceso a los miserables bonos que la dictadura otorga.

Esta es una nueva puesta en escena de Maduro, se entiende que esta ley le autoriza a seguir haciendo lo que le da la gana, ya que evidentemente no fue suficiente el decreto de emergencia económica dictado en el 2016 y renovado año a año sin ningún resultado favorable.

Tampoco les bastó inventarse la anc para que también esta le diera “permiso” para hacer lo que les provoque a su conveniencia para seguir haciéndole el mandado a los cubanos.

Ahora se fabricó y sin pudor alguno, esta ley “antibloqueo” que será la continuación de todos los fracasos anteriores.

Confieso que no comprendo tanto “show” si realmente cuando de violar la Constitución se ha tratado, el régimen no ha necesitado de argumentación legal alguna.

Expropia bienes y empresas, detiene y secuestra a personas a su antojo y conveniencia, otorga contratos y concesiones a dedo, nacionaliza y privatiza a su criterio y necesidad sin detenerse a ver la legalidad en cualquiera de sus actos.

Entonces ¿a qué viene esta ley antibloqueo? Una “ley” aprobada por la fantasma anc que solo aparece a conveniencia del régimen, por cierto aprobada de manera exprés sin siquiera leer su contenido, bueno… este procedimiento rápido no es nuevo para ellos.

Sabemos que la usurpación pasa aprietos en lo económico gracias a las sanciones, entiendo que pretende ahora seguir limpiándose con “la bicha” amparándose en las sanciones, que ellos llaman bloqueo, a modo de justificar el saqueo continuo de lo que vaya quedando en Venezuela.

Así fue con el triste “decreto de emergencia eléctrica” del difunto aquel; el cual utilizaron como excusa para robarse todo el dinero posible en aquellas adquisiciones y obras nunca culminadas y que ahora nos tiene a oscuras al país entero.

Esta aprobación por taquilla de la ley antibloqueo viene en la semana en que el diputado Parra es expuesto en un par de vídeos contando sendos fajos de billetes y dándose muy buena vida por Europa en su momento.

También la fulana ley aparece cuando Arreaza chismea las reuniones de Capriles con Maduro que dieron como resultado la liberación de los rehenes políticos.

También la ley es aprobada la misma semana en que en la Eurocamara le dieron con todo a Borrell y una Argentina guabinosa no sabe que opinar sobre el régimen venezolano.

Esta ley también aparece la misma semana en que el gobierno del Presidente Guaidó anuncia que el bono que otorga a los médicos se ampliará a docentes y jubilados.

Algo molesta a la dictadura que se empeñó está semana en hacer mucho ruido como para distraer.

Pero hay un lado gracioso, Jorge Rodríguez dijo en días pasados que con esta ley ahora sí seremos la Venezuela Potencia prometida desde los tiempos de Chávez.

Gracias entonces a EEUU por el bloqueo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 28 =