“EL Federalismo Municipalista, el gran soporte de la Venezuela del mañana”

Noticias

Este Lunes en una nueva emisión del Programa Radial Agenda Carabobo que se transmite por la Voz de Carabobo 1040 AM, el Diputado Williams “Golo” Gil, precisó, que después de muchos años en los que se fueron centralizados casi todos los servicios públicos en el país, el manejo de los tributos, y la funcionabilidad real de nuestras entidades locales, se va imponiendo la idea de que la gestión de los servicios públicos y el desempeño natural de nuestros municipios, recuperen la administración de sus recursos naturales, finanzas y gestión propia de sus competencias.

Williams Gil, Diputado por Carabobo ante la AN, y candidato a la reelección por la Plataforma “Venezuela Unida” para las elecciones del 6 de Diciembre, manifestó que es necesario entender que el funcionamiento del país está girando en torno a si mismo para adaptarse a la crisis, pero que el gran reto será, ser más eficaces en el futuro desde nuestras ciudades, desde nuestros espacios locales, con base en un plan bien pensado, y basado en nuevos postulados en el funcionamiento de nuestros Municipios.

El Diputado del partido Primero Venezuela, considera que después de muchos años en los que se fueron ampliando los alcances del centralismo, en casi todas las competencias, administración de servicios públicos y explotación de los recursos municipales de nuestras ciudades, aparece un punto de reflexión sobre la conveniencia o no, de mantener este esquema económico para todo el país. “En ese espacio de reflexión, aparece una palabra que cobra vida desde el seno de cada comunidad, en cada ciudad de Venezuela, en cada entidad local: Remunicipalización”.

“Con este concepto se trata de dar nombre a la recuperación del federalismo municipal que años atrás, comenzando la década de los noventa del siglo pasado, pudimos visualizar en sus primeros pinos, con un Federalismo Municipalista que prometía una mejor distribución de las riquezas, con municipios con mayor capacidad de respuestas a los problemas de sus ciudadanos”, precisó el Diputado Gil.

Por su parte, el Candidato por el Circuito 2 Raúl Jiménez, de la misma plataforma “Venezuela Unida” que la conforman los partidos nacionales: Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular; indicó que partiendo del hecho que la mayor parte de las actividades que un ciudadano hace durante el día, toca un servicio público municipal, se debe entender que es necesario optimizar la eficiencia en la prestación de estos servicios. “¿Y cómo se logra esto? La mejor manera, sin dudas, es aterrizar a lo local, la ejecución de los mismos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 18