Diputada Karim Vera: Caminantes se enfrentan al hampa uniformada para salir de Venezuela

Noticias Noticias
Durante un recorrido por los municipios:  Libertador, Fernández Feo, Torbes, San Cristóbal, Libertad, Independencia, Junín y Bolívar del estado Táchira, la presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, recibió denuncias de ciudadanos que llegaron caminando desde Caracas, Vargas y Carabobo, con el fin de huir de Venezuela por la frontera, siendo víctimas de funcionarios uniformados que durante su recorrido, en alcabalas los despojaron de algunas de sus pertenencias e incluso de dinero en efectivo.
Vera detalló, “la denuncia fue corroborada por funcionarios de la Guardia Nacional y policías, quienes nos pidieron no revelar su identidad por temor a represalias. De la misma manera nos informaron que el jefe de la Zodi, ordenó que se evitara que estos venezolanos estén en las carreteras nacionales e incluso se les impida el paso, únicamente se les permitía circulación en horas de la noche a partir de las 6 p.m, por tal razón los ciudadanos se ven obligados a caminar a través de famosas trochas para así poder avanzar hasta San Antonio del Táchira”.
Informó que los tachirenses, habitantes de los municipios fronterizos, por solidaridad, “se organizan dentro de las mínimas posibilidades que tienen a su alcance y se agrupan para preparar algo de comida para estas personas que caminan en busca de un mejor futuro”.
En ese mismo orden rechazó que personeros del PSUV califiquen la acción como una campaña que atenta contra la gestión revolucionaria, “es infeliz que alguna persona piense que la gente que está desesperada, pasando trabajo y necesidad extrema por salir del país lo hagan por asuntos políticos, estamos en presencia de una acelerada crisis humanitaria a la que los demagogos socialistas pretenden satanizar. Lo último es que han cerrado las trochas para evitar la salida de los venezolanos, un vulgar y ruin delito ejecutado por las autoridades que deberían velar por el bienestar de los ciudadanos”.
Karim Vera aseguró que todas las irregularidades que se están presentando serán elevadas a instancias internacionales con sus sustentos respectivos y alertó a la comunidad internacional a estar pendientes de lo que está ocurriendo en los municipios fronterizos de Venezuela, donde los derechos humanos han sido vulnerados, “en este momento centenares de familias permanecen a la intemperie y robada por funcionarios”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =