Revelan que maestros recibieron apenas 3 dólares como primer mes de aguinaldos

Noticias Noticias

El gremio docente anunció al país que saldrá de nuevo a las calles este próximo 21 de octubre a las puertas del Ministerio de Educación en protesta por las pírricas condiciones laborales a la cual los somete la gestión de Nicolás Maduro, igualmente rechazan el primer mes de aguinaldos dado a este sector que apenas pasa del millón de bolívares. También destacaron que sigue y se intensifica la persecución a los educadores que se suman a las manifestaciones.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del  Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, calificó de burla el mes de aguinaldo que llega a apenas 3 dólares lo cual no cubre ni para medio kilo de carne. “Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz están como la canción de Shakira, brutos, sordos y mudos, ante las exigencias de los docentes pero a pesar de esto seguiremos movilizados en cada región sensibilizados a los padres y representes para unirse a la lucha por una educación de calidad en Venezuela. “, afirmó.

Sánchez desmintió al ministro  de educación Istúriz, recalcando que el año escolar aún no ha iniciado, evidenciándose con la ausencia masiva de profesores en respuesta a los salarios de hambre otorgados por el Gobierno de facto de Maduro. “La respuesta del régimen en vez de mejoras salariales es la  persecución a los docentes de varios Estados del país, siendo un ejemplo lo ocurrido en el municipio Acevedo, donde las destituciones ilegales están al orden del día como forma de represión contra quienes exijan salarios dignos”.

La vocera de la Coalición Sindical Nacional informó que en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por los maestros este próximo miércoles 21 de octubre en Caracas la movilización será a las puertas del Ministerio de Educación. ”Le gritaremos a Aristóbulo Istúriz que su gestión solo ha logrado humillar a los docentes con miserables sueldos, llegando al nivel de destruir su núcleo familiar, porque es imposible que una persona mantenga a una familia con apenas 4 dólares mensuales”, sentenció.

Persecución a docentes, con detenciones incluidas, se intensifica.

 

Al respecto Eladio Espinoza, sub director de la Unidad Educativa Colorado Rengifo en el municipio Acevedo estado Miranda, denunció que el mismo 5 de octubre, día de la protesta nacional de maestro, fue objeto de intimidaciones y acoso por parte de las autoridades educativas adscritas a la alcaldía. “Yo estaba colocando pancartas en la institución ejerciendo mi legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución y la contratación colectiva vigente, estos personeros gubernamentales amenazaron con tomar la escuela, también tres de nuestros docentes fueron retenidos por funcionarios policiales cuando se disponían a trasladarse a protestar, fueron llevadas al comando y amenazados para que desistieran de ir  a manifestar”.

 

Con información de prensanacional100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 45