Duele? por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

En la consulta del 16J2017 Maduro aún no era usurpador, la brutal y salvaje represión de ese año aún estaba fresca y el mundo apenas comenzaba a entender la condición dictatorial del régimen. Quizás lo sabían, ¡claro! pero ya no podrían hacerse más de la “vista gorda”, muchos fueron los crímenes de ese año.

O sea, el planeta apenas comenzaba a darse cuenta del carácter criminal del régimen.

Ahora nos vienen con otra consulta, en la anterior no preguntaron si queríamos salir de Maduro por usurpador, tampoco se preguntó si queríamos intervención extranjera, las preguntas en aquella oportunidad se limitaron a rechazar la conformación de la ANC que, ciertamente, ha sido y es rechazada por los venezolanos y por países del mundo libre.

También en aquella oportunidad se le exigía a los militares y funcionarios venezolanos que defendieran la Constitución, pues bien, ya sabemos lo que piensan los militares del pueblo, si no les importa sus necesidades, mucho menos sus opiniones.

La tercera pregunta dio como resultado la exigencia popular para la renovación de todos los poderes públicos, pues bueno ¿que puedo decir? La dictadura, dueña de colectivos, militares y sus armas, más toda la fuerza y represión policial, y siendo eso “dictadura” no les da la gana de aceptar el clamor popular, ya que eso implicaría dejar el poder, y… ¡que va! eso no es con ellos. Dejar el poder significa, cuando menos, cárcel para muchos del régimen.

De nuevo se plantea una nueva consulta, amparada en los mismos artículos de los que se ufanaba Chávez sobre el empoderamiento a la sociedad. Él se empeñó en darle ese poder a la gente como carnada populista, que la dictadura madurista vuelve a desconocer ¿pues saben que? si está allí hay que usarlo; incluso aún a riesgo de obtener los mismos resultados de hace tres años.

El asunto es que esta consulta si trata la solicitud de ayuda internacional y además,  el rechazo al parapeto del 6D, que por cierto, en esto último si se parece mucho a la realizada el 16J.

Entiendo que el mensaje también es para la comunidad internacional, se solicitó activación del TIAR y del R2P, pues aquí está el basamento legal para ello, el pueblo lo pide.

Cómo ñapa, será una competencia de pulso.

Imaginen que el CNE/régimen diga:

“Participación para la nueva AN: 16.000.000 de personas”

Y luego la AN de Guaidó diga:

“Participación en la consulta: 16.000.000 de personas”

Es que, ahora las condiciones son distintas a hace tres años.

Interesante, ya que la comunidad Internacional desde ya tilda de fraude el show del 6D organizado por Maduro mientras apoya a la AN legítima.

¿A quien le prestarán más apoyo?

¿A la usurpación ya desconocida por 60 grandes países o a la AN y al Presidente Guaidó?

Quizás, esta consulta sea un poco más de lo mismo; pero lo que sería peor, es quedarse de brazos cruzados.

En todo caso, ¿Duele participar en la consulta? No señores, eso no duele.

Dolor daría no hacer nada.

Se nos acaba el tiempo y los recursos, ¿entonces? ¿Por qué no hacer todo lo posible?

Allí les dejo eso!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 25 =