Y… ¿ahora? por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Al momento de escribir estas líneas la presidencia norteamericana aún está en disputa, no se sabe quién será el próximo presidente, pero no importa, ya el daño estaba hecho, desde aquello de “todas las opciones están…”

En estos días he percibido el desencanto, la decepción y hasta el temor que Trump no continúe siendo presidente.

Es que desde los EEUU hicieron creer que ellos serían los (únicos) salvadores de la democracia venezolana.

Pero no solamente ellos (el gobierno de Trump) sino también la ristra de políticos, opinadores y periodistas que hicieron que nos rindiéramos, que perdiéramos la fe en nosotros mismos como arma fundamental de lucha.

Pues “y… ¿ahora?

¿sin Trump ayudándonos, con que nos quedamos?”

Este par de preguntas las escucho insistentemente estos días.

La gente se confió, se acomodó pensando que ya no podía (y no debía) hacer más nada contra la dictadura opresora y entonces se cruzó de brazos a esperar a la solución milagrosa: ¡los drones!; y ahora se sienten desvalidos, preocupados y hasta desamparados.

Ya no está Trump, el superhéroe que vendría a salvarnos.

Es que la verdad, para Venezuela y los venezolanos sobre todo los que aquí estamos, el que pierda Donald Trump es una tragedia.

No importa si Biden continúa con la misma línea dura de Trump a favor de la lucha por la democracia en el continente, que en lo personal pienso que no; lo terrible es que convirtieron el “solos no podemos” en la excusa perfecta para que muchos se volvieran cómodos espectadores de una solución que no llega ni llegaría nunca.

Y… ¿Entonces?

Pues nada, nos toca recobrar la confianza en nosotros y continuar con la lucha por nuestro país arrebatado por cubanos, rusos, iraníes, turcos y chinos con sus operarios en Venezuela, el chavismo.

Pero lo peor no se queda allí, a raíz de esto, el país se va a quedar más vacío, más hueco.

La desesperanza está catapultando a la gente a migrar mucho más aún de lo que lo ha venido haciendo.

Hay mucha gente, que esperanzada en las acciones de Trump, ahora definitivamente decidieron partir.

En cuanto abran vuelos, ya verán la estampida de gente huyendo de la desesperanza, generalmente los mismos que esperaban la salida milagrosa de los marines a la vez que criticaron todo lo que desde la oposición organizada se ha intentado hacer.

Aunque Trump ha ayudado mucho a la causa democrática en Venezuela también le hizo mucho daño, sembró una ilusión, una fantasía de la cual se hicieron eco personajes en Venezuela, y con eso lograron disminuir la única fuerza que tenemos: las ganas y la rabia de nosotros por recuperar lo nuestro de esta franquicia comunista.

Y cómplice de esto han sido todos aquellos que sembraron la duda en la dirigencia opositora, en la exigencia a la intervención extranjera. Ellos saben quiénes son, lo que espero es que tú también sepas quienes más también hicieron daño, quienes son, para no repetir “la gracia”; que por cierto, están muy callados, ni disculpas han ofrecido.

¿Recuerdan a Chávez con el pito despidiendo a excelentes profesionales de PDVSA sin importarle las consecuencias que hoy vivimos? pues así igual con Maduro, les importa muy poco quien se vaya, mientras menos gente que les joda la vida para que ellos sigan a sus anchas doblegando al pueblo a través del hambre y con menos oposición que le puedan poner la mano en el pecho, mejor para ellos, los opresores.

Con esto le reconozco a los líderes que, aún a pesar de los ataques sufridos desde dentro de la misma oposición y la persecución de la dictadura, están allí dando la pelea.

Esa debe ser la esperanza de nosotros, los valientes que aún no se rinden a soluciones rápidas y fantasiosas, que trabajan a pesar del régimen y de sus propios “aliados”

¡Tenemos con qué!

Los que nos quedemos, aprendamos que toda solución pasa indispensablemente por nosotros mismos y en unidad.

¡Hay que agitar el patio del chavismo! Y esto solo se hace desde adentro.

Allí les dejo eso!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 6 =