Karim Vera: Solicitamos a la AN pedir ayuda internacional para atender la emergencia en el Táchira

Noticias Noticias
La presidenta de la sub comisión de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, solicitó un punto de información en la sesión ordinaria de este martes 10 de noviembre, en donde informó que debido a las recientes lluvias caídas en el estado Táchira, durante los últimos 15 días, la entidad se encuentra en emergencia, es por eso que solicitó a la junta directiva del Parlamento, pedir ayuda internacional para atender los daños causados.
Vera detalló que los daños van “desde infraestructura vial, viviendas destrozadas, cientos de damnificados y lamentablemente pérdidas humanas. El pasado viernes, en la Troncal 5, específicamente en el sector Río Frío, que comunica al estado Táchira con el llano venezolano, debido a que el paso fue obstaculizado por 10 horas, debido a un derrumbe ocasionado por las precipitaciones, deteriorando mucho más la arteria vial que comunica el Táchira con el centro del país”.
En ese mismo orden indicó, “el sábado las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Carapo y de la quebrada la Yaiguerta en el municipio Junín- Rubio, provocando el triste saldo de tres mujeres fallecidas, entre ellas madre e hija. Según información del policía represor y usurpador del régimen, se dice que existen más de mil 300 familia damnificadas, cerca de 500 viviendas destruidas y alrededor de siete mil familias que lo perdieron todo”.
Aseguró que esa misma noche en el municipio Bolívar- San Antonio, que comunica Venezuela por el estado Táchira con Colombia “la crecida de la quebrada La Dantera, del mismo río Táchira, provocó el desbordamiento del mismo, dejando a su paso a miles de familias damnificadas, por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar”.
Asimismo dijo que en Montaña Alta, los municipios Sucre y Francisco de Miranda estuvieron incomunicados, “debido a varios derrumbes registrados por los torrenciales aguaceros”.
La parlamentaria precisó “como vemos, tenemos varios focos importantes en el territorio tachirense, es por eso que hemos solicitado a la junta directiva del Parlamento, pedir apoyo internacional por medio de organismos multilaterales para atender la crisis y trabajarlo por medio de nuestro aliado como intermediario, comisionado Miguel Pizarro, para atender lo antes posible el problema y evitar que la tragedia crezca, ya que es notoria la falta de identidad y preocupación por parte de los que usurpan el poder y no le han prestado atención a la emergencia”.
Con información de

Prensa Nacional Prensa Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 14