Con Biden se abre una buena oportunidad para la libertad de Venezuela: Williams “Golo” Gil

InfoCarabobo Noticias

A juicio del Diputado y candidato a la reelección ante la Asamblea Nacional por la plataforma venezuela unida, Williams “Golo” Gil, la derrota de Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de Noviembre, marca el fin de la estrategia de “máxima presión” para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela, y para bien, la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, abre una buena oportunidad para la libertad de Venezuela.

Tal declaración, la emitió el Diputado del partido Primero Venezuela, “Golo” Gil, en el programa radial “Agenda Carabobo”, que se transmite todos los lunes por La Voz de Carabobo 1040 AM, agregando “El gobierno del presidente republicano estuvo marcado por la tensión con Maduro, durante un largo tiempo, incluyendo la amenaza latente de que “todas las opciones estaban  sobre la mesa”, y eso no dio frutos, y Maduro, sigue en el palacio de Miraflores”.

“El cambio necesario que debe venir con este nuevo gobierno de Biden, debe consistir en el uso de la política de sanciones como “una estrategia flexible” para promover una negociación constructiva, efectiva para la salida de Maduro y abrir una oportunidad para una colaboración internacional. Biden ahora tiene una oportunidad histórica para liderar una coalición internacional y promover una solución política en Venezuela”, sentenció el Diputado Gil.

Por su parte, el también conductor del referido programa “Agenda Carabobo”, el responsable regional de Voluntad Popular Iván López, indicó: “el gobierno de Maduro, ha sido más hábil de lo que se pensaba, y aunque es incompetente en la gestión económica, ha sido sorprendentemente ingenioso para evadir de alguna manera las sanciones”. Señaló López, que Maduro con un buen margen de maniobra, ha retenido el apoyo de aliados claves, como China, Rusia, Turquía e Irán.

El Ex Concejal de San Diego Iván López, también puntualizó: “el compromiso de Biden con la diplomacia y las fortalezas de sus relaciones regionales e internacionales, pueden crear oportunidades para una solución negociada. Uno de los principales cambios será un contraste en la “visión del tiempo”, en el que se va a articular en torno a la capacidad del gobierno de Biden de movilizar a la comunidad internacional, incluyendo varias organizaciones multilaterales como la OEA, el Grupo de Lima y con un foco especial hacia la Unión Europea”.

 

Con información de Prensalibrecarabobo@Gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3