Ciudadanos promueve lanzamiento de “Carabobo trabaja”

InfoCarabobo Noticias

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo por el grupo social Ciudadanos, la organización civil desarrolla un cronograma de abordaje a gremios empresariales, fundaciones, Ong´s y comunidades, para establecer una alianza que imponga en el debate la agenda socio-productiva y económica que requiere la entidad carabobeña.

“Carabobo trabaja” es un esfuerzo amplio y compartido de diferentes actores de la sociedad carabobeña por devolverle al estado su vocación industrial, definir un plan de rescate de su golpeada pequeña y mediana empresa, promover el emprendimiento y reactivar el aparato productivo con el fin de que los ciudadanos superen mediante su propio esfuerzo el umbral de pobreza en la que se encuentran la mayoría de los venezolanos.

Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es devolver a Carabobo su pujante zona industrial, la cual ha sido destruida por erradas políticas fiscales y de controles que asfixian al empresario, señaló Ronald Almeida, Coordinador de la propuesta.

“En momentos en los cuales los aspirantes a diputados invitan a participar en las venideras elecciones parlamentarias, muchos sin poder comunicar a los electores su oferta legislativa, Carabobo Trabaja pretende convertirse en un punto en común ante tanta diatriba, en un proyecto unitario que debe ser asumido por quienes desde la AN pueden impulsar los cambios jurídicos, simplificar los trámites y flexibilizar los controles para lograr la reactivación del orgullo industrial del carabobeño”, puntualizó Almeida.

Agregó el referido dirigente social “Desde el gobierno nacional se promueven políticas que sistemáticamente atentan en contra de la iniciativa privada y lo hecho en Venezuela, ya que los aranceles e impuestos a la importación han desaparecido con la consecuencia de que el empresario patrio no puede competir en condiciones desleales y desiguales. Desde Ciudadanos  estamos invitando a un debate de altura para generar un compromiso parlamentario con la región para impulsar desde “Carabobo trabaja” la reactivación de nuestra industria, la generación del salario real y el apoyo a las comunidades populares a través del emprendimiento”.

En materia de desarrollo local, Almeida anunció el lanzamiento del portal www.venservicios.com el cual es una plataforma digital que actúa como acelerador de las oportunidades de negocios de los trabajadores independientes y emprendedores que representan la mano de obra calificada y la creatividad artesanal de la región.

Almeida, Coordinador de la organización social Ciudadanos, invitó a los prestadores de servicios en diferentes áreas como la mecánica, plomería, albañilería, pintura, refrigeración, soldadura, peluquería, repostería, enfermeras, manicuristas, entre otros oficios y profesiones a dar un salto cualitativo a la era digital registrándose en la plataforma web que busca construir una red de prestadores con la fuerza creativa y trabajadora de los ciudadanos carabobeños.

Por su parte Omar Vásquez, Coordinador operativo de Carabobo trabaja y miembro de la organización Redes Urbanas señaló que la situación económica del país debe llevar al ciudadano a pensar en la economía local como una forma para lograr la sustentabilidad y superar la pobreza a partir de las fortalezas creativas y productivas de las comunidades.

Recalcó Vásquez “Las ciudades competitivas y con una fuerte pequeña y mediana empresa son las que mejor afrontan y se adaptan a escenarios de recesión profunda como el que padece el país. Por ello, desde lo local podemos generar fuertes e innovadoras iniciativas de emprendimiento que permitan superar la pobreza y vincularse además con los requerimientos de la industria. Que las comunidades produzcan insumos, bienes y servicios y logren hacer negocio con la pequeña y mediana empresa, ese es el nuevo modelo”, destacó.

En los próximos días Carabobo trabaja realizará un acercamiento con los gremios empresariales, con los trabajadores independientes, representantes de las universidades y la comunidad trabajadora con el objetivo de construir una propuesta parlamentaria que será compartida con los diferentes aspirantes a diputado, con el fin de que se genere un amplio acuerdo para darle ingreso en la próxima agenda parlamentaria.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2