Mi Blog Deportivo – Jaime Macías: “No basta serlo, debe parecerlo”

Lo que ellos piensan... Noticias

Al igual que la mujer del César, el beisbol profesional se encontraba en una disyuntiva, tenía que demostrar que lo del deporte número uno y pasatiempo preferido de los venezolanos, no era solo un cliché. Todas las demás disciplinas profesionales del país, habían superado obstáculos, críticas y maldeojo para arrancar sus torneos reducidos o disminuidos, pero mantuvieron la actividad en este atípico 2020.

Del beisbol no hacerlo, su credibilidad y confiabilidad quedaría en riesgo para futuros torneos, al quedar comprobado que era vulnerable a las crisis. Muchos desubicados no entendían esto, más bien azuzaban de nuevo con saña para que el campeonato no se realizara. Aunque han visto que las ligas de futbol y básquet, han ido corrigiendo fallas en los protocolos de bioseguridad, hay quien aún duda que el beisbol pueda superar esta prueba. No se rinden en su empeño de atacar la pelota.

Otro ataque con el beisbol ha sido el que no habría suficientes peloteros para integrar los roster de los equipos. Resulta que los equipos hasta ahora han dejado libres (forma elegante de decir botados) a más de un centenar de jugadores, o sea que más bien sobran. Decían que los importados no vendrían y ya la mayoría de los clubes hasta han completado su cuota, mientras las prácticas van viento en popa para el play ball el 27 de noviembre.  El beisbol vive, la pasión sigue!

Algunos amigos seguidores del baloncesto, me han comentado que no entienden porque la Superliga tiene un calendario de juegos, que se asemeja a un campeonato de categoría menor, solo en horario diurno, cuando la gran mayoría de fanáticos tiene obligaciones de trabajo. Por lo menos debieron dejar un partido en horas nocturnas, como lo hace el futbol. Pareciera que muchos aún desconocen la realidad que vive el venezolano, al momento de organizar eventos.

Es bueno recordad que las eliminatorias suramericanas de futbol, son de 18 partidos, así que a la Vinotinto aún le quedan 14 por disputar. Chance sobra! Seguimos en contacto por el twitter @maciasjaime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *